1 alcalde y concejales web
El alcalde y miembros del equipo de Gobierno./ chantal núñez
Publicidad

Ante las últimas declaraciones del portavoz socialista en Cuéllar, Carlos Fraile, en las que analizaba la legislatura del Gobierno local, el alcalde ha querido dar contestación también ante los medios. “Nos sorprende que sea este partido quien nos de lecciones de gestión”, comienza diciendo el alcalde, Jesús García. “Es el mismo que llevó a la ruina más absoluta a todos los cuellaranos, no solo en la parte económica, sino en las distintas inversiones qeu realizó, sin conocer la viabilidad ni el futuro de las mismas, y todo en el mejor momento de la economía”, alegó.

Hizo referencia a los tres años de oposición del PSOE cuellarano y aseguró que su única aportación han sido “un copia pega de las obras pendientes en Cuéllar, rectificando, porque en muchas ocasiones algunas se han ido ejecutando, como la depuradora, el gimnasio de La Villa, o el Centro de Salud, en trámites”. “Faltaría más, señor Fraile, que no existieran cosas pendientes en Cuéllar, al igual que en el resto del mundo”, comentó el alcalde. EL primer edil recalcó la transformación que ha sufrido Cuéllar estos últimos 11 años, “la perciben todos los cuellaranos, y quien nos visita, a pesar de que usted intente menospreciar todo lo que se viene haciendo”, explica Jesús García. Respecto al ciclo del agua, el alcalde recordó que las inversiones sobre el ciclo dela gua han superado los 15 millones de euros.

“Me preocupa que usted quiera ser el candidato a la alcaldía de Cuéllar cuando ni sus propios compañeros le han votado”, prosiguió García. Además se refirió a la Comisión Especial de Cuentas sobre la feria taurina de 2017; “contaba con toda la documentación en sus manos, y fue incapaz de debatir un solo dato económico, así que solo puedo pensar que no lo había estudiado, o que no supo interpretar los datos”, añadió el alcalde. “Nos hace perder el tiempo a ocho personas, con el agravante de que tiene un coste económico, y no salió a la prensa a dar datos económicos”, comenta. El alcalde afirmó que el cometido de la oposición es “fiscalizar al equipo de Gobierno”.

OBRAS PENDIENTES El PSOE se refirió a obras pendientes, como la terminación de la nave municipal de servicios, las viviendas de Niñas Huérfanas o la Casa Consistorial. “Todo ello son proyectos ya redactados por el equipo técnico y pendientes de que la regla del gasto o superávit nos permita ejecutar, porque disponibilidad económica existe”. El alcalde reiteró que la situación es muy distinta a cuando llegó el PSOE al Gobierno, cuando todo estaba parado por incumplimiento en el pago. “Ustedes dejaron un remanente de tesorería negativo en dos millones y medio de euros; ahora lo es en positivo, según datos del interventor”, explicó Jesús García.

“Señor Fraile, usted es un maestro de la difamación; en lo que va de año se han contratado más de 30 personas, con oferta de empleo y mesa de contratación”. El alcalde se refirió por último al tema de las contrataciones, y volvió a hablar de la importancia de informarse antes de hacer declaraciones.