Aires rocieros esta noche en las Jornadas Así Cantan las Corales

0

La décimonovena edición del certamen ‘Así Cantan Las Corales’ continúa hoy su desarrollo de la mano del grupo rociero Amanecer, de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, que subirá al escenario de Patio de Armas del Castillo. Este coro nació hace más de una década por iniciativa de un grupo de amigos a los que unían inquietudes comunes lo que les llevó a proponerse crear este grupo rociero.

Las misas rocieras centran parte de su actividad que se completa con conciertos y actuaciones en residencias de ancianos, peñas, escuelas de música, galas benéficas, eventos… Así mañana domingo a las 13.00 horas serán los encargados de cantar la misa en el Santuario de Nuestra Señora de el Henar, actividad ligada también a este certamen de corales. En su repertorio de esta noche incluyen una docena de temas, entre ellos la tradicional Salve Rociera.

El ciclo de corales se prolongará los sábados 18 y 25 de julio. Así el sábado18 llegará hasta el Patio de Armas el grupo de música tradicional y popular Abrojo. Las Jornadas culminarán el 25 de julio con la actuación de la anfitriona la Coral Cuellarana y la Orquesta de Pulso y Púa Tres Olmas de Fuentesaúco de Fuentidueña.

El Ayuntamiento completa la programación de este certamen con una actuación el domingo 8 de agosto de la compañía Mundo Lírico en el Patio del Castillo a las 22.00 horas.