Los niños harán un mosaico con teselas de verdad. / el adelantado
Los niños harán un mosaico con teselas de verdad. / el adelantado
Publicidad

El Aula Arqueológica de Aguilafuente comienza este curso escolar 2018-2019 con el quinto programa de talleres educativos para niños de entre 6 y 12 años, impartidos en dos grupos adaptados según las necesidades de los participantes. Este nuevo ciclo de talleres tendrá lugar entre los meses de octubre de 2018 y abril de 2019 y versarán sobre diferentes materias relacionadas con el mundo romano y visigodo. Así, en octubre el taller estará dedicado a conocer los juegos romanos, creando cada participante su propio juego romano. En noviembre, el taller estará enfocado a los mosaicos romanos, siendo siempre uno de los más solicitados y esperados por los pequeños. Ese día, cada niño creará su propio mosaico con teselas “de verdad”. En diciembre, los participantes aprenderán quiénes formaban parte de la sociedad romana, a qué se dedicaban y cómo vivían los romanos.
Ya en 2019, el taller de enero versará sobre ciudades y viviendas romanas, aprendiendo dónde y cómo vivían los romanos. En este taller cada uno creará un fragmento de acueducto romano, formando una gran obra entre todos. En febrero los participantes conocerán qué es un mito y en que creían los antiguos romanos y se divertirán creando su propia corona de laurel. En marzo, aprenderán quiénes eran y cómo vivían los visigodos. Como actividad complementaria cada niño realizará un broche visigodo a elegir entre varios modelos. Finalmente, en abril se repasarán los contenidos aprendidos a través de un divertido trivial por equipos.
Por tercer año, los participantes en estos talleres educativos que así lo deseen pueden apuntarse al ‘Libro romano viajero’, que consistirá en llevarse a casa, por turnos, un libro infantil sobre la época romana durante tres semanas para poder leerlo.