Adolfo Martín Fernando Robleño, en un coloquio taurino

El ganadero de bravo Adolfo Martín y el matador de toros Fernando Robleño protagonizan este sábado 18 de febrero una charla-coloquio que organiza la asociación Amigos del Toro de la localidad de Cabezuela.

La mesa redonda tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el edificio municipal de La Panera y contará con Juan José Matute como moderador.

Antes de la charla, sobre las 18:00 horas, la Plaza de España —o la planta baja de La Panera, si el tiempo no lo permite en el exterior— se desarrollará una exhibición de toreo de salón y clase práctica a cargo del novillero residente en Cantalejo, Igor Pereira, así como de Eusebio Fernández.

Se da la circunstancia de que Fernando Robleño fue el protagonista de una jornada taurina en Añover de Tajo en la que fue indultado un toro de la ganadería de Adolfo Martín, y que es un diestro especialista en ganado difícil. Fue el indulto más mediático de los celebrados en los últimos años debido a la presencia de las cámaras de televisión. En cuanto a Adolfo Martín Escudero, es uno de los ganaderos con mayor renombre desde que asumió el propósito de llevar uno de los pocos y complejos hierros descendiente directo de Albaserrada, y que ha sido el más laureado de los últimos años.

No es el primer acto que organiza la asociación de aficionados, ya que el año pasado también se celebró otro similar con recortadores.

FuenteEl Adelantado 
Compartir