José Luis Aceves y Mariano Herrero conversan con los ciudadanos en el mercado.
José Luis Aceves y Mariano Herrero conversan con los ciudadanos en el mercado. / Nerea Llorente
Publicidad

Sigue la campaña del PSOE por la provincia donde pretenden recorrer todas las localidades y hoy, Jose Luis Aceves, ha visitado el mercado tradicional del municipio, que no solo reúne a caucenses, sino que atrae a viandantes de localidades vecinas. Aceves ha contado con la ayuda de Mariano Herrero, candidato a la alcaldía del municipio por el Partido Socialista. Mediante esta campaña buscan compartir con los vecinos todas aquellas preguntas que les puedan surgir y les sirve para compartir con ellos las sensaciones sobre al panorama político de la provincia.

El partido ya ha visitado varios municipios y lo seguirá haciendo, ya que les gusta hacer una campaña cercana, compartiendo opiniones con los ciudadanos. Para ello han formado tres equipos de campaña que les permita acercarse a todos los pueblos de Segovia.

Las Cortes de Castilla y León ya aprobaron hace unos meses, la iniciativa de restaurar el Castillo de Coca y, el candidato al congreso estría comprometido a seguir por esa línea ya que cree que debe realizarse cuanto antes. Aceves opina que “no es una medida que solo quiera tomar el Partido Socialista, sino que hay expertos que alertan del deterioro que se está produciendo en una fortaleza de estas características, que es seña de identidad de nuestro país”.

A Aceves también le preocupa mucho la situación de la ladera del Eresma, que amenaza a la Torre de San Nicolás y, aunque ya hay bastante avanzado para lograr una solución definitiva, pretende estar al día de esta situación hasta que las máquinas empiecen a trabajar y se solucione, no solo el problema de esta ladera, sino también de la ladera trasera a la residencia de ancianos, en la cual también se han producido desprendimientos.

Además, destaca que el Partido Socialista quiere defender el medio rural, ya que creen en sus oportunidades y, por ello, participa en el debate a cuatro que se celebra en Nava de la Asunción. Lamenta, también, la negativa del Partido Popular de participar en este debate, ya que ve este encuentro como una oportunidad para tratar las ventajas y desventajas que tiene el medio rural.

Aceves matiza que “nos merecemos una sociedad inclusiva, una provincia en la que la diversidad también sea una seña de identidad, donde diferentes colectivos de todo tipo se sientan integrados”.