Abierto el plazo de inscripción para el XIII concurso infantil de disfraces

Hasta el jueves 12 de febrero se podrán presentar las solicitudes de participación para el tradicional desfile y certamen, cuyos ganadores recibirán 300 euros y un diploma

3

El Ayuntamiento de Cuéllar, en colaboración con las AMPAS de los colegios ‘Santa Clara’, ‘La Villa’ y ‘San Gil’, la Escuela Municipal de Música ‘Cecilio de Benito’ y su Banda de Música, proponen un año más la participación en el XIII edición del concurso infantil de disfraces. En él podrán inscribirse todos los niños en edad escolar de los ciclos de Infantil y Primaria de los centros de Cuéllar. La forma de participación será en grupo, con un mínimo de tres niños y niñas; los adultos acompañantes no deberán superar en número a los pequeños. El concurso, que animará todas las calles principales de la villa, tendrá lugar el domingo 15 de febrero. Primeramente se realizará el tradicional desfile que precede al concurso en el Pabellón Polideportivo ‘Santa Clara’. Si las inclemencias del tiempo impidieran la celebración del desfile de Carnaval, este también se realizaría a cubierto, en el Polideportivo Municipal.

Las hojas de inscripción están disponibles en los colegios y deben ser entregadas en la secretaría del Ayuntamiento. El plazo se cerrará el jueves 12 de de febrero. Se establecen tres premios y las nominaciones y diplomas correspondientes a todos los grupos participantes. El jurado valorará los factores estéticos, de conjunto y trabajo en grupo; también la simpatía y originalidad del disfraz serán valorados. Cada uno de los grupos deberá portar un estandarte con el nombre asignado al conjunto y facilitado a la organización. En el momento de presentación de los grupos y sus disfraces, los que deseen aportar su propia música y coreografía deberán entregar CD o DVD junto a la inscripción. El primer premio que se establece será de 300 euros, 200 para el segundo y 100 para el tercero; todos recibirán un diploma acreditativo. El jurado estará compuesto por personas designadas por la organización, entre las que habrá representantes de los colegios. El fallo del jurado y la entrega de premios se dará a conocer el martes 17 de febrero en el Pabellón, a partir de las 18.30 horas. Para ello, todos los participantes deberán asistir con el disfraz utilizado en el concurso.

El pasacalles y el desfile del domingo se iniciará en la Plaza de San Francisco a partir de las 17.30. El buen ambiente, la música y los colores contagiarán seguramente a los vecinos, como viene sucediendo en los últimos años, que cada vez se implican más en la celebración del Carnaval.