El club de montaña ‘La Acebeda’ es quien organiza la carrera.
El club de montaña ‘La Acebeda’ es quien organiza la carrera. / E. A.
Publicidad

Ya está todo preparado para que el próximo 21 de enero tenga lugar en los Jardines del Palacio Real de La Granja, la ya tradicional vuelta, en la que podrán participar vecinos y visitantes de todas las edades.

En el caso de los corredores infantiles, el horario de salida será a las 10.30 horas, y una hora y media más tarde, a las 12, lo harán los participantes de categorías junior y adultos. Para ambas, el punto de partida será el mismo, la plaza de los Dolores de La Granja.

En cuanto al recorrido, los junior y adultos, tendrán que recorrer unos siete kilómetros de distancia y 200 metros de desnivel positivo acumulado. Será el mismo para los veteranos (de 40 años en adelante, tanto masculino como femenino).
En el caso de los corredores infantiles harán entre dos, cinco y siete kilómetros de distancia y entre 50, 100 y 200 metros de desnivel, en recorridos variables según las capacidades y motivación de los participantes.

En cuanto a las categorías (años cumplidos a 31 de Diciembre de 2017) la infantil engloba a niños de hasta 13 años o más mayores que no quieran participar en la Junior. Esta carrera es no competitiva, guiada y mixta.
En la categoría junior pueden participar adolescentes de entre 13 y 17 años (tanto masculino como femenino).
Y la categoría senior es para adultos de entre 18 y 39 años (masculino y femenino).

Inscripciones

En total podrán participar hasta un máximo de 500 inscritos. El plazo para apuntarse termina el próximo 19 de Enero a las doce de la noche, y sólo podrá realizarse a través de la plataforma on line www.youevent.es.
La recogida de dorsales y el chip serán personales, no pudiendo retirarse, ni tan siquiera con autorización, por otra persona que no sea el corredor inscrito, previa identificación con el D.N.I.

Además, los dorsales estarán personalizados con el nombre si la inscripción se ha hecho antes del 16 de Enero del 2018.
Para conocer mas información puede visitarse la página carreraslaacebeda.blogspot.com.es