La piscina municipal salió a concurso el pasado 1 de abril.
La piscina municipal salió a concurso el pasado 1 de abril. / Nerea Llorente
Publicidad

Se ha abierto el plazo para solicitar la licitación para la gestión del servicio público de la piscina municipal y el bar asociado a la misma, para las temporadas estivales de 2019 a 2021, reservándose la titularidad del servicio público la Administración contratante y encomendando su gestión a un particular, a su riesgo y ventura. Este contrato tiene el fin de proporcionar a los vecinos de la localidad el funcionamiento de las instalaciones durante las fechas de apertura de las piscinas.

La forma de adjudicación del contrato será mediante procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.
El tipo mínimo de canon global anual a abonar al Ayuntamiento por parte del concesionario se fija en la cantidad de 5.000 euros por cada campaña de verano en la que el contrato mantenga su vigencia, independientemente del nivel del uso del servicio. La duración del contrato de gestión de servicio público de la piscina municipal será de tres campañas de verano y finalizará el día 30 de septiembre del año 2021.

Podrán presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones para contratar, y acrediten, debidamente, su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Las ofertas podrán presentarse en el Ayuntamiento de Coca hasta el día 29 de abril, de 9.00 a 14.00 horas o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. Cuando las proposiciones se presenten en lugar distinto al registro general del Consistorio, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día, consignándose el título completo del objeto del contrato y nombre del licitador.

Cada licitador no podrá presentar más de una proposición. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurara en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.

Toda la información sobre la licitación de las piscinas de la localidad se encuentra en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Coca en la página web https://coca.sedelectronica.es.