Las maquetas deberán presentarse en el centro cultural 'Los Pinares'.
Las maquetas deberán presentarse en el centro cultural 'Los Pinares'. / Nerea Llorente
Publicidad

odos los alumnos que están matriculados en el CRA Obispo Fray Sebastián o en el IES Jaime Gil de Biedma, pueden participar en el primer concurso de maquetas deportivas que se está llevando a cabo en el municipio. La fecha límite para la presentación de las maquetas es el jueves 25 de abril y deberá realizarse en el centro cultural ‘Los Pinares’.

Se debe diseñar una maqueta en 3D con la temática ‘el deporte en nuestro municipio’, ya que se busca que se abarquen ámbitos lúdicos, recreativos e integradores.

Los trabajos han de ser inéditos, es decir, se prohíbe el plagio. La entidad convocante se exime de toda responsabilidad ante posibles reclamaciones de terceros. Pueden presentar la maqueta un participante o un grupo de máximo 4 niños y presentarán un mínimo de 1 y un máximo de 2 maquetas. Se podrán representar infraestructuras, momentos deportivos o cualquier idea que tenga que ver con el deporte de esta localidad. Para la realización de la maqueta se utilizaran materiales reciclados, aunque también se pueden utilizar otros materiales. Pero tendrá que haber un mínimo de 4 materiales reciclados. La maqueta tendrá una medida mínima de 50 centímetros de ancho por 60 centímetros de largo. La altura tendrá la medida que el autor o autores estimen oportuna. La maqueta se realizará sobre una superficie dura, ya sea corcho, poliespan, madera o similar con las medidas anteriormente dichas.

Habrá dos premios, de material deportivo, para los ganadores, uno destinado a la maqueta ganadora del C.R.A. Obispo Fray Sebastián y otro a la maqueta ganadora del I.E.S. Jaime Gil de Biedma. Los ganadores recibirán su premio el día que se inaugure la exposición de las maquetas en el Centro Cultural ‘Los Pinares’.