600 personas velarán por la seguridad en las carreteras este invierno

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, afirma que el dispositivo está "totalmente preparado"

Más de 600 efectivos trabajarán en la próxima campaña de vialidad invernal en la red de carreteras del Estado de la provincia de Segovia, según ha anunciado esta mañana la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo. El dispositivo, “totalmente preparado” y “suficiente”, en palabras de Rodrigo, pretende minimizar los efectos que la nieve y el hielo puedan tener en las carreteras del Estado en Segovia, que suman 489 kilómetros.

La provincia de Segovia contará con un total de 63 máquinas quitanieves, una más que el año pasado, de las que 59 son de empuje y cuatro dinámicas. Por otra parte, se cuenta con 206.000 litros de salmuera y 10.405 toneladas de sal, cantidades superiores a las de la campaña anterior.

Por lo que respecta a los aparcamientos de emergencia habilitados en las carreteras estatales para las situaciones de restricciones de tráfico, en la provincia de Segovia se dispone de 61, con un total de 3.960 plazas para vehículos pesados. Rodrigo quiso subrayar que este año se podrá ya utilizar el amplio aparcamiento de emergencia de Boceguillas, en las inmediaciones de la A-1, con cabida para cerca de 1.500 vehículos.