Eduardo Verdugo, candidado a la Alcaldía por el Partido Popular.
Eduardo Verdugo, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular. / El Adelantado
Publicidad

Eduardo Verdugo es un vecino más de la localidad. Tiene 52 años y es arquitecto de profesión. Durante la pasada legislatura y como portavoz del Grupo Popular en la oposición ha adquirido, junto a su equipo, la experiencia necesaria y la ilusión para querer hacer nuevas cosas por los vecinos de la localidad.

—¿Por qué son importantes estas elecciones municipales?
—Por la oportunidad que tenemos de propiciar un cambio en la forma de gestionar el municipio, renovar personas, cambiar las ideas y las formas con las que hasta ahora se han estado afrontando los problemas e inquietudes de nuestro pueblo. Como ya he comentado antes, estoy convencido de que, las cosas se pueden hacer mucho mejor, de otra manera.

—A día de hoy, ¿Qué tipo de gobierno necesita, a su parecer, este municipio?
—Uno diferente al actual. Un Gobierno cercano a sus vecinos, basado en el sentido común, en la transparencia, el rigor y la eficacia en la gestión municipal.

—¿Por qué piensa que un navero debe votarle a usted y no al otro candidato?

—Porque presentamos un equipo renovado, con personas preparadas, ilusionadas y comprometidas que quieren aportar para impulsar el cambio necesario que lleve a Nava de la Asunción a un periodo de prosperidad.

—¿Cuál es el principal punto de su programa?
—No presentamos propuestas estrella, intentaremos aplicar el sentido común. Dos de las cosas que más nos preocupan son por un lado, la imperiosa necesidad de reducir el desorbitado gasto corriente del ayuntamiento, al que la gestión del actual equipo de gobierno nos ha llevado, revirtiéndolo en inversiones reales, como la renovación de la red de abastecimiento de agua de fibrocemento totalmente obsoleta o el desarrollo de nuevo suelo industrial; y por otro, realizar las gestiones necesarias ante las administraciones para que los éxitos deportivos que con el impulso y el esfuerzo de todos estamos consiguiendo, ahora, repercutan con iniciativas tangibles en todos los vecinos.

—¿Considera que a los naveros les agrada el programa del Partido Popular?
—Claro que sí. Todas las propuestas han partido de los vecinos sin atender a ninguna ideología. Los problemas son los mismos para todos. Las iniciativas que presentamos son sensatas para darles cumplida solución.

—¿Cuál será la primera actuación en su municipio si gana?
—Ya la he referido. Transformar el exceso de gasto corriente en inversiones reales para la mejora de los servicios para el conjunto de los vecinos.

—¿Le gustaría mandar algún mensaje a los naveros?
—Que les pedimos nos den su confianza, para que, gracias a su voto podamos realizar entre todos este nuevo proyecto, lleno de renovación. y conseguir un futuro con mayor bienestar para todos.

—Para finalizar, ¿querría añadir alguna cosa más?
—Que sea cual sea, el resultado final de estas elecciones estoy convencido de que el que tenga el mandato de gobernar lo hará para el conjunto de los vecinos y no solo para la mayoría.