Publicidad

La polémica sobre la gestión del centro de salud que ocupará la parcela del antiguo matadero de Cuéllar sigue viva. Tras las declaraciones del alcalde, que defiende que la parcela ya están en plena posesión de la Junta de Castilla y León, el secretario provincial, José Luis Aceves, habla de que el regidor local “intenta desviar la atención de su nefasta gestión e incapacidad política, con afirmaciones huecas, ya que después de doce años incumpliendo lo que prometió a los cuellaranos y vecinos d ela comarca, aún habrá que esperar al menos cuatro años más para que el centro de salud sea una realidad”. Aceves afirma que sería bueno que el alcalde “bajara del pedestal con humildad y aceptara críticas evidentes para todo el mundo; su incapacidad en doce años de poner un solar a disposición de la Junta, y se pusiera a trabajar con urgencia”. Asevera que a pesar de todo le siguen ofreciendo su trabajo para conseguir soluciones, “que es lo que importa”, repite en estas nuevas declaraciones.

Desde el PSOE señalan que es muy sencillo entender para la ciudadanía lo que está ocurriendo, pero “desconocemos si lo es para el señor García Pastor”. Comentan que el consejero de Sanidad de la Junta fue claro en el pleno de las Cortes: “No se puede licitar la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de salud para Cuéllar porque no tiene la plena disponibilidad de los terrenos”. Aseguran desde el Partido Socialista que la culpa de los retrasos para la Junta “está claro que es del Ayuntamiento de Cuéllar, con su alcalde a la cabeza”. Se preguntan si para el alcalde, “el consejero miente”, según señala Aceves. El secretario replica que el alcalde “da golpes de pecho de mucho trabajo y habla de retos”; él le plantea el siguiente: “Si realmente quiere hacer algo positivo para los intereses de los cuellaranos, en vez de perder el tiempo con declaraciones poco afortunadas y que chochean políticamente, tiene la oportunidad de exigir a sus compañeros en la Junta que ejecuten y cumplan la PNL socialista de abril de 2009 en las Cortes, que instaba a considerar el desplazamiento de especialistas al futuro centro de salud como un centro de especialidades”.

CUÉLLAR PARALIZADA De ello hablan los socialistas tras las declaraciones del alcalde de la semana pasada, a las que además califica de “rancias y crispadoras”, además de “no aportar nada a los vecinos”. Carlos Fraile, portavoz socialista, recrimina al regidor local que haya obviado dar plazos concretos a los vecinos y que no les haya explicado este retraso de doce años en la cesión de la parcela, así como el motivo por el cual el futuro centro de salud, de momento, no contempla especialidades. “El alcalde, lo único que ha hecho con su eterna promesa del centro de salud ha sido vender humo en cada periodo electoral, demorar el expediente de cesión de la parcela durante doce años para así impedir que los vecinos de Cuéllar y la comarca, a día de hoy, contasen ya con un nuevo centro de salud, todo un ejemplo de desidia en la gestión”, comenta Fraile.

Afirman desde el grupo municipal que seguirán apostando por el compromiso y coherencia con los cuellaranos, “mal que le pese al alcalde, con un trabajo intenso, aportando propuestas de mejora, proyecto de futuro y también para seguir descubriendo sus grandes logros de gestión como el pago de una factura a un fallecido, las contrataciones a dedo de dos personas para que se portasen buen o el pago de kilometraje a concejales del Partido Popular, entre otras cuestiones”.