El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 03-05-2016 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Participa
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
02/05/2016
Los riesgos del deporte de élite
Economía sostenible
foto por Ignacio  Capsir Giner
29/04/2016
Experiencias en Opciones Binarias
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/04/2016
La democracia no promete el paraíso (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Confía en que el Hospital General contará en el futuro con una unidad de radioterapia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
  SMS
      Ver más
Participa
Ciudadano Adelantado

foto ciudadano adelantado 26/02/2016 - Sentido homenaje a D.Luis Martín Gutiérrez


De tus nietos.



El pasado día 10 de febrero nos dejó el abuelo. Un hombre muy querido, de larga vida y bondad desmedida. La pérdida supondrá echar en falta sus viejas historias, ocurrencias y divertidas anécdotas. Poseedor de una mente privilegiada lamentaba no haber nacido un par de décadas después, pues la Guerra Civil y la postguerra no dieron oportunidad de poder estudiar a quien sin duda habría sido un genio en ciencias, literatura, biología… De todo sabía. Leía sin parar y disfrutó como un niño la última visita a la recientemente inaugurada biblioteca de Segovia.



Segoviano, nacido en Perogordo y por tanto castellano de pro, disfrutaba rodeado de los suyos y se henchía de orgullo cuando admirábamos sus pequeñas obras de artesanía que defendía con maestría, a pesar de que los años habían pasado factura a sus artríticos dedos; pues nuestro abuelo, también dominaba la carpintería, y, hasta sus últimos días, fabricó en madera trabajadas miniaturas para regocijo de los más pequeños de la familia. Muchas garrotas por él talladas quedarán en nuestro recuerdo para siempre. Todo lo arreglaba. Como miembro de una generación irrepetible sacaba partido de lo que hoy se tira sin dudar; pues la vida le enseñó a valorar más que nadie lo que poseía. Creativo y ocurrente, jamás dejó de aprender y ocuparse en cualquiera que fuese lo que llamase su atención, recibiéndonos con una gran sonrisa cuando le visitábamos y lo encontrábamos rodeado de herramientas, retales, clavos, maderas, etc.



Trabajó en RENFE hasta su jubilación en la conocida como”Garita de La Aparecida”, en el valle de Tejadilla, el cual conocía al dedillo; un auténtico experto en la flora y fauna del valle. Ejerció con devoción y responsabilidad su trabajo, del que recordaba con gran vehemencia y sorprendente exactitud cientos de sucesos acaecidos; hasta tal punto, que su aportación y conocimientos supusieron un sobresaliente en un trabajo sobre construcciones ferroviarias en los años 60 para regocijo de una de sus queridas nietas.



Genio y figura conservó hasta el último día la coherencia y las ganas de vivir. Se convertía en el alma de las fiestas navideñas, donde todos gozábamos de sus canciones, entonando, entre otras: “la tarara”, que terminábamos todos a coro contagiados de ilusión y armonía. Nos sorprendían sus relatos, que escribía con divertidas y educativas moralejas; despertando la sonrisa y agradecimiento de sus hijos, nietos y biznietos. Veintitrés en total; como para no sentirse orgulloso.



Todos nosotros acumulamos emotivos recuerdos y lecciones de vida, de las que irrefutables por su experiencia, nadie se atrevía a cuestionar. Se fue con un par de encargos pendientes en su haber y las lágrimas sinceras de todos los que afortunadamente hemos disfrutado de su compañía, consejos, refranes, regalos, conocimientos, cariño y sobre todo de su entrañable conversación.



Queremos despedirte abuelo Luis con unas palabras que sin duda agradecerás desde tu asiento en el cielo, con tu cálida sonrisa y tu inteligente mirada.



Te echaremos de menos todos, abuelo. También el espino blanco, escaramujo y espino de endrinas, violetas y zarzamoras, grajillas, alcotanes palomeros y grilleros. El valle de Tejadilla llora tu ausencia…



Siempre estarás en nuestros corazones. Gracias abuelo, gracias por todo.


  Una biblioteca en la biblioteca.
  ¡¡Qué verde debió ser mi valle!!
  Autobuses en la estación

foto denuncia 08/12/2015 - Desastre en el pinar de Valsaín

Hoy hemos estado paseando por las laderas que suben a Peñalara, y lo que hemos visto nos ha dejado entristecidos: están haciendo tala en el pinar, y de qué modo: pinos centenarios cortados, los caminos destrozados por las máquinas forestales, ramas sin recoger... &i

Últimas fotodenuncias recibidas
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2016  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |