El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 30-09-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Participa
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
17/09/2014
GOLODRINAS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
15/09/2014
Pobres animales
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
05/09/2014
¿COMPETITIVIDAD O COOPERACIÓN?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Participa
Ciudadano Adelantado

foto ciudadano adelantado 03/09/2014 - Marcha del Arcipreste y reivindicación en San Rafael


Enviado por Francisco de la Cuadra y Díaz Miguel



El pasado sábado 30 de agosto, tuvo lugar la ya muy tradicional Marcha del Arcipreste, en a su XIX edición, organizada como cada año por la Asociación Familiar San Antonio de la Estación de El Espinar, a la que acudieron casi 300 caminantes de todas las edades.

Toda la jornada de la Marcha del Arcipreste, que se realiza cada año en el último fin de semana de agosto, tuvo su tradicional ambiente festivo y de amistad, acompañado de música, lectura de poesías de El Libro de El Buen Amor y finalizó con empanada y limonada para ¡todos los participantes!.

Ese mismo ambiente desenfadado, aunque no por ello menos contundente, también reina en las manifestaciones de los vecinos cada viernes a las 19:00 horas en la Plaza de Castilla de San Rafael; en ellas participan vecinos de todas las edades: ancianos niños, mamás con sus cochecitos de bebé, etc...

Algunos de los asistentes aprovecharon la ocasión para recordar y reivindicar la triste situación de la travesía de San Rafael, luciendo durante la marcha las camisetas que cada viernes utilizan para manifestarse el la plaza.

Los vecinos de San Rafael continúan manifestándose con el anhelo de que algún día la actual terrible carretera sea convertida en una calle desviada por la prometida variante. Pero parece que la solución nunca llega.

En cualquier otro país de Europa, un pueblecito de montaña como San Rafael sería un sitio cuidado y con encanto. Pero aquí se mantiene años y años como una horrible y peligrosa travesía, que parte en dos una población, manteniéndola totalmente dejada, con unos habitantes temerosos y asqueados.

Los vecinos de la localidad van colgando en sus casas pancartas de protesta a lo largo del paso de la odiosa carretera por la población de San Rafael.

Esperemos que la Travesía de San Rafael tenga una pronta solución por parte de las autoridades y del Ministerio, antes de que ocurran más desgracias entre los vecinos.


  Falta total de civismo
  La Luna complice
  San Vicente El Real

foto denuncia 03/08/2014 - Sigamos concienciando

El pasado sábado 2 de julio nos dirigíamos a saciar nuestro apetito a unos de los restaurantes del barrio de Nueva Segovia, cuando pudimos observar como una pequeña perra, de pelo largo, atravesaba veloz la conocida como rotonda del pastor, carretera arriba, direcció

Últimas fotodenuncias recibidas
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |