El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 31-10-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Participa
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
28/10/2014
A ti, Rosa Pascual
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
19/10/2014
Excalibur y el primitivismo
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Participa
Ciudadano Adelantado

foto ciudadano adelantado 16/10/2014 - El otoño en el río


Segovia no es solo nuestra querida ciudad, también “son Segovia” los preciosos pueblos de su provincia. Yo, segoviana hasta lo más profundo, tengo mi corazón dividido entre mi ciudad y uno de los más hermosos pueblos de su provincia: COCA, lugar donde he vivido muchos años y cuya belleza monumental y paisajística me enamoró desde el primer momento. Es por eso que también me gustaría traer alguna vez hasta esta sección, todo el encanto de la Villa caucense y sus espectaculares paisajes. En esta ocasión quiero referirme al encanto que la otoñada presta al río.



El otoño cambia el paisaje en forma espectacular, lo viste de colores, lo tiñe de luces diferentes, de serenidades y hermosuras que se trasladan a los ojos y el espíritu de quien lo contempla.

También el río parece adquirir matices y tonalidades nuevas, reflejando todo cuanto ocurre en la vegetación de sus orillas.

En una de las fotografías se recoge la serena placidez del Eresma en su curso cercano al Puente Grande. Los arbustos, algunos aún verdes, otros grisáceos, y los demás ya teñidos de rojos y dorados de otoño, se miran en las aguas convirtiendo el agua en su espejo. Esa placidez se quiebra y se convierte en sonoridad alborotada al llegar a las grandes piedras que cortan el cauce, volviendo más tarde a su sereno discurrir.

En la otra foto, tomada en otro punto de la ribera, las amarillas hojas del arbusto iluminadas por el sol, sirven de primer plano a las aguas del río que espejean bajo la luz del mediodía, y cuya corriente parece una brillante cinta de chispeantes destellos.

Paisajes del otoño, bellísimos y sosegados, siempre iguales y siempre diferentes.


  Un pequeño oasis
  Marcha del Arcipreste y reivindicación en San Rafael
  Falta total de civismo

foto denuncia 19/09/2014 - Puercos en la Alameda del Parral

No encuentro otro adjetivo para calificar a los desconsiderados que, ni cortos ni perezosos, decidieron abandonar los restos de una tarde de merienda y diversión en uno de los parajes más singulares y visitados por los segovianos y turistas.
Es obligación y m&eacut

Últimas fotodenuncias recibidas
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |