El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Opinión
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Opinión
EDITORIAL
A Cándido López-Chaves ‘Popi’, desde el sentimiento y la nostalgia
Pablo Pastor
Fue caballero en plaza, y fuera, también. Fue personaje singular, hombre de bien, y un amigo. El tributo de la amistad lo pagaba cotidianamente, no dejó una sola deuda en este apartado tan humano. Popi fue un amigo y persona cordial donde las haya. Se fue pero su imagen etérea e intensa queda como halo de permanente recuerdo.
Es como si continuara una estela de sensibilidad y de sentimiento de auténtico cariño hacia nosotros. Popi en lo consustancial deja el sello de calidad, la vitola de persona amable en el trato y promulgando mensaje de solidariedad con sus semejantes. Supo imantar y perseverar en los valores intrínsecos de los sentidos estrictos de bonanza y fraternidad. Le añoramos ya con profundo sentimiento.
Expongo una breve semblanza de tu trayectoria profesional, porque fuiste caballero en plaza y supiste interpretar los conceptos más puro del toreo a caballo, del rejoneo.
Vino de tierras salmantinas con su familia para asentarse en Segovia. Debutó en la plaza de toros de Segovia y poco a poco se fue labrando un prestigio y renombre. Plazas como Madrid, Barcelona, Valencia... y otras plazas segovianas conocieron su potestad artística y sus éxitos. Sus caballos,entre otros, fueron Niño, Vinoso, Azabache, Tifón, Ébano, Brazante, laki, Chicolindo, Ayax..... Eran tiempos en que imperaban en el rejoneo Angel Perarta, Manuel Vidrié, Alvaro Domecq, Moura, Buendía y Bedoya.
En 1970 sumó 73 corridas. Compartió con su hermana Lolita muchos festejos durante cuatro años, siendo en dos consecutivos líderes del escalafón. Se retiró a primeros de los años ochenta y en 1988 fue homenajeado de manera relevante en un festival dedicado a su persona en Ortigosa del Monte, formando sexteto con Buendía, Vidrié, Domecq, Moura y Bedoya. Gran éxito de todos, momentos mágicos, intensos y emotivos y después en Venta Vieja cena homenaje al maestro y amigo Cándido López-Chaves.
Su trayectoria en el campo de la explotación equina en su finca de la carretera de Arévalo compartiendo poderes con su hijo Tito y su aspecto humano y familiar, de axioma con los básicos principios de señorío.
Viviste como un hombre, moriste como un hombre y fuiste fiel a tus principios e ideales. Te recordamos como un hombre, sí, pero sobre todo como un gran ser humano. Descansa en paz, amigo.
Todos los anteriores >>  
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |