El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Opinión
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Opinión
COLABORACION
Optimismo
Construido con Palabras
Nuria Pascual Mayo

Llevamos demasiado tiempo inmersos en un profundo pesimismo: la crisis, la corrupción a todos los niveles, los ERES, el paro, los desahucios... Estamos rodeados por un desánimo general. Vayas donde vayas se habla de lo mismo, e igual ocurre con los medios de comunicación; da igual poner la televisión que la radio, leer un periódico o revista o visitar los medios digitales, los protagonistas suelen ser los mismos, parece que no avanzamos. Hoy he desayunado con una posible vuelta a la peseta, una quita bancaria y un corralito en España; y así un desayuno no sienta bien, no se puede afrontar bien el día.

Pero yo prefiero pensar que no todo está tan mal y continuar adelante con optimismo. La Historia nos muestra que se han vivido épocas peores y se ha conseguido salir adelante. ¿Por qué ahora no?.

Menos mal que ya es primavera, que los días son más largos, que el sol comienza a calentar y a acompañarnos un poco más y eso nos sube el ánimo y nos ayuda a sobrellevar todos estos malos presagios. Atrás dejamos los meses de frío y nos adentramos en otros más llevaderos. Cambiamos el armario, los colores... todo parece más cálido; esperemos que se vean influidos todos los ámbitos.

Un espíritu optimista ayuda a sobrellevar los malos momentos, hay que mirar al futuro convencidos de que nos traerá algo mejor, mucho mejor. Pensar que saldremos de esta época que nos pintan tan oscura, para abrir un nuevo panorama en color. No vale rendirse, hay que luchar por salir adelante, no esperar a que nos den las cosas hechas sino colaborar para que avanzar sea posible.

No sirve esperar a que aparezca un trabajo a la medida, quizás hay que empeñarse en buscarlo y, ¿por qué no?, emprender. Es más arriesgado que tener un jefe y recibir un sueldo a final de mes, pero sabiendo elegir el negocio adecuado es una buena alternativa para salir adelante. Seamos pues optimistas, empapémonos de la energía del sol y estemos dispuestos para continuar hacia adelante con pensamientos más positivos que nos ayuden a dejar atrás esta situación.

Todos los anteriores >>  
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |