Carolina García – El poder de la diversión en el deporte

31

Muchas veces pensamos que el deporte es algo que nos va hacer sufrir o pasarlo mal, pero hoy me gustaría contaros el poder y la influencia que tiene el deporte en nuestra vida y en nuestras relaciones con los demás, familia, amigos, compañeros de trabajo…

Todavía no has practicado, golf, surf, piragüismo, kayak… O en tu tiempo libre solo descansas o vas a tomar un vino, pero no aprovechas a echar un partidillo de futbol o baloncesto con tus hijos, pádel, tenis o salir a la montaña…

Pues eso es que todavía no ves el deporte como estilo de vida.
Si hablamos de negocios, sabemos el poder de las influencias y hoy en día, los nuevos emprendedores, empresarios y empresarias tienen otro perfil, no son los hombres y mujeres con sobrepeso que tienen comidas copiosas, más copa, café y puro. Son personas que se cuidan, que hacen deporte y salen a jugar al golf, al pádel, al tenis o a correr maratones. Van a clubes deportivos y allí cierran sus acuerdos y negocios.

Si hablamos de familia, no sabes lo que te estás perdiendo. Es tan divertido montar en bici, hacer partidillos de futbol con dos sudaderas en el suelo, practicar minigolf, bolos, patines o patinetes… no solo te diviertes sino que haces deporte y enseñas a tus hijos con el ejemplo.

Y si hablamos de amigos, escapadas de fin de semana, rutas en bici, quads, esquiar, submarinismo, motos de agua… consigues tiempo para disfrutar juntos.
Al final es una forma de ocio, pero con muchos beneficios, mejoras tu circulación, gestionas el estrés, mejoras tu cuerpo físico, generas endorfinas que son las hormonas del placer, y cómo no, disfrutas mucho más de la vida, de tu gente, porque al final, solo hay una vida y pasa muy rápido.

Y tranquilo si no has hecho deporte nunca, lo importante es que empieces poco a poco, hazte un pequeño reconocimiento médico, escucha a tu cuerpo si te notas cansado, descansa lo que necesites y recuerda hidratarte bien, y comer sano aunque te des tus caprichos.

Y recuerda: A vivir la vida, que la vida es corta aún cuando es larga, y todas las experiencias que te puedas llevar te enriquecerán mucho.