Alberto Maroto Santiuste – Y volvimos a Navarra…

33

Hace apenas unos meses, Ciudadanos entraba en Navarra bajo un aluvión de críticas y acusados de provocación, hacia aquellos intolerantes que en su momento coartaron la libertad de quienes querían ejercer su profesión con tranquilidad.

Este fin de semana pasado volvimos a Navarra, esta vez a Pamplona, la ciudad elegida por todos los Jóvenes de Ciudadanos como sede de nuestro Campus de Invierno. En este evento, como siempre, se nos forma, confraternizamos con nuestros compañeros de todas partes de España y demostramos el talento que está detrás de la marca de Jcs.

Un programa dinámico, cargado de formación teórica sobre la forma de comunicar nuestras ideas, pero sin olvidar la parte práctica, que una vez más, Toni Cantó, nos brindó de manera amena y entretenida. Mesa de debate internacional y una vez más, Albert Rivera, que no se pierde un campus, el primero en animarnos a aportar nuestras ideas al partido y trabajarlas.

El hincapié de este campus fue en la política municipal, de eso fueron nuestras mesas de trabajo, elaborar nuestras ideas y propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos a nivel municipal. Se sacaron ideas claras: nuestra preocupación por la falta de oportunidades en el medio rural y su despoblación, y la necesidad de modernizar los sistemas públicos y eliminar las trabas burocráticas.

Yo, como segoviano, defendí ante todos los asistentes mi preocupación por la falta de oportunidades que hay en mi propia tierra. A los 23 años tuve que salir de Segovia, y como muchos, acabé en Madrid, donde encontré trabajo y me establecí, pero siempre con la mirada atenta en tener la oportunidad de volver a mi ciudad, de estar cerca de mis padres y amigos. Aproveché este espacio que Ciudadanos nos brinda a los jóvenes, para poner solución a esta preocupación y luchar por un futuro en ciudades como Segovia, siempre de la mano de nuestros cargos públicos y de toda la gente que saca adelante el proyecto naranja.

No pudimos tener mejor cierre, Javier Imbroda captó nuestra atención desde el primer momento, la cultura del deporte en equipo, es imprescindible en eventos como este. Cs es un gran equipo, entre todos nos apoyamos y ponemos por delante el proyecto antes que los personalismos, que las ambiciones o el protagonismo. Somos jóvenes con ganas de construir juntos, de sacar adelante nuestras propuestas y defender nuestras ideas, cada uno tiene sus prioridades, ya sea trabajar por la cultura, la educación o la sanidad, pero eso sí, el proyecto es común y si sale adelante es gracias a todos.


Alberto Maroto Santiuste es Responsable Digital de Cs Segovia.