¿Otras elecciones?

182

El Presidente del Gobierno en funciones ha recibido el encargo de su Majestad el Rey de formar Gobierno al proponerle como candidato a la Presidencia del Gobierno. Justo al comenzar las consultas con los otros partidos políticos, para constatar cuáles pueden ser sus apoyos para lograrlo, salta la alarma. Sánchez amenaza con convocar otras elecciones si no hay una investidura viable. Ha sido una amenaza en toda regla. Un aviso a todos los demás partidos para que piensen mucho cuáles van a ser sus apoyos, porque el peligro de que se repitan las elecciones está ahí.

Todos pensamos que es un amago de amenaza, que lo ha hecho para meter el miedo en el cuerpo a los de Podemos y Ciudadanos que serían los grandes perjudicados si se celebrasen otras elecciones. Aunque los realmente perjudicados serían España y los españoles. Ninguno podemos creer que esto va realmente en serio, desde luego serio no es. ¿Se imaginan ustedes otra campaña electoral y de nuevo elecciones en septiembre? ¿Otros tres meses de parón de país unido a los cuatro que llevamos? La imagen de inestabilidad que daríamos al mundo entero perjudicaría grandemente nuestra economía. Y no me cabe ninguna duda sobre el gran hastío que esto generaría en la ciudadanía en general hacia sus gobernantes y políticos.

Los ciudadanos como dije el otro día ya han hecho sus deberes y ahora nos toca a los políticos poner en marcha las decisiones que se tomaron en las elecciones. Hace un año a Sánchez no le importó nada llegar a la Presidencia del Gobierno tras una moción de censura apoyado por los nacionalistas, los independentistas, los de la extrema izquierda y los pro-etarras. Muchos ya le han dicho que le apoyan y otros que se abstendrán. ¿Y no quiere hacerlo? Lo hará si lo necesita. Sólo es un farol.