Juan Jesús María – Hablando de Turismo

37

Ayer fue presentada, en la Diputación de Segovia, la XXI edición de la Fiesta de Los Gabarreros parece que este invierno se nos ha hecho corto. Los actos que se prolongarán hasta el 10 de marzo incluyen como novedad una presentación de las actividades de la fiesta en Ávila, el concierto internacional de música coral con el Coro juvenil de Minnesotta (USA) y un concurso de carga de leña en caballerías además de la programación habitual con las jornadas gastronómicas, desfiles, exhibiciones de corta, visita a los colegios, música y bailes populares o el esperado concierto de la banda de música. Esperamos que el tiempo siga como hasta ahora y permita llenar el Municipio de turistas, que sin duda será bueno para todos.

La fiesta de los gabarreros marca el inicio de la primavera en nuestro Municipio y ayuda, para que los próximos acontecimientos que se avecinan, como la novedosa celebración de la fiesta de san Patricio del 15 al 17 de este mes incluyendo el concierto de Sidecars (que según parece colgará el cartel de completo), la llegada de la Semana de música Sacra con la actuación de la orquesta Ciudad de Segovia junto a la Escolanía de Segovia, la Coral Ágora y otros artistas dirigidos por el espinariego Jose L. López Antón, la copa Cueva Valiente Fundela, la Semana Santa o la recreación histórica de la Hispania de Los Vikingos sean atractivos para que nos visiten un mayor número de turistas.

Estos últimos días de febrero nos han traído un montón de impactos mediáticos en prensa, radio, televisión y redes sociales. Esta publicidad es muy buena para nosotros y para los nuevos emprendedores que, en este mes de marzo, abrirán varios locales hosteleros, suerte con las nuevas iniciativas laborales.

En este mes vamos a hablar mucho de fiestas y turismo, el invierno ha sido duro y muy triste y es curioso, parece que cuando sale el sol, vive más gente aquí.