Juan Jesús María – Este año volvemos a ser menos

36

Nuevamente, el Instituto Nacional de estadística vuelve a indicar que la población del Municipio de El Espinar ha bajado, en esta ocasión en 94 personas, bastante menos que en 2016 que reflejó un descenso de 274 personas. El municipio de El Espinar supera a los empadronados de 2007 y los estadistas vuelven a los análisis de población y los perjuicios que puede acarrear este descenso.

Entre los datos que hemos podido manejar, vemos que en el municipio de El Espinar han fallecido este pasado año unos 60 vecinos de los 81 enterramientos que se han realizado. Los expatriados y quizás la falta de empleo han hecho a estos buscarse otros lugares para vivir.

En algunas redes sociales de por aquí andan todos buscando soluciones, algunas bastante graciosas y algunos aprovechados, a los que nunca se les ha visto hacer nada, se hacían eco del descenso de población no sabemos con qué objetivo.

Hay que intentar solucionar las irregularidades que comete Avanza con los horarios y los autobuses para que no peligren los puestos de trabajo de sus usuarios. Tenemos que intentar generar empleo en los establecimientos del sector comercio y servicios comprando en ellos. Tenemos que participar más de la vida pública del municipio que hace unos años que no existe.

Con tantos datos casi se me olvida, felicidades a los gestores y productores de Onda El Espinar en su primer año en las ondas locales. Enhorabuena a Mario Llorente y Alberto Guerrero por este año cargado de noticias y a todos sus colaboradores por hacernos más amenas las mañanas. En este 2019 el periódico El Espinar va a colaborar directamente con la radio en su departamento comercial, esperamos que sea fructífero.