Juan Jesús María – Desarrollo turístico

49

Los gabarreros marcan el inicio de la primavera en nuestro municipio y ligada a ella surgen numerosas actividades que dan un gran valor cultural y económico a la vida del día a día.

La Feria de abril organizada por el colectivo de La Espuela ha reunido a cientos y cientos de personas en la plaza de toros de El Espinar, donde se han realizado numerosas actividades de música, cante o baile.

La Semana Santa se inició el pasado domingo con la bendición de los ramos y la bajada de la sarga de Alonso Sánchez Coello. Tres conciertos del grupo de metales y percusión de la escuela municipal de música en las iglesias del municipio han llenado de música renacentista y barroca la Semana Santa que finalizará el domingo de Pascua y la procesión del Encuentro.

El siguiente fin de semana se celebrará la séptima edición de la Hispania de los vikingos donde más de 230 recreadores venidos desde toda la península ibérica recrearán la vida de los años 844 a 1045, donde los piratas escandinavos asolaron las costas del Cantábrico y el Atlántico. Un auténtico ‘museo en vivo’, el objetivo es acercar a la gente como vestían, qué utensilios usaban, qué comían y como combatían los reinos del Norte y los escandinavos. En definitiva un evento de recreación histórica que no os podéis perder, el lugar elegido para las recreaciones de este año será de nuevo el Cerro de la Hoya en El Espinar.

El Espinar se convierte de nuevo en un punto de desarrollo turístico de nuestra provincia.