Espectaculares desacatos de La Junta

83

Señora directora:

A través de la SENTENCIA 637/2016 del Tribunal Superior Sala de lo Contencioso Administrativo, sección quinta, y tras la aprobación en el Senado, la Junta de Castilla y León, quedó informada de que podía reanudar las repoblaciones con trucha arcoíris y si no lo hizo y no lo hace, pues tiene que especificar pública y convincentemente los motivos que lo impiden.

Por otro lado y para resumir, seguidamente, sobra con destacar que los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, que es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones de los Jueces y Tribunales y que si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le imponen, el Gobierno podrá aplicar las medidas pertinentes para obligarla al cumplimiento forzoso de las mismas. Como verán, no se puede decir más en tan poco espacio.

Por consiguiente lo que tiene que hacer es acatar lo resuelto y efectuar las permitidas repoblaciones con trucha arcoíris y acto seguido autorizar la pesca de la referida especie, porque democracia y represión o viceversa tampoco puede ser.

Emiliano Yagüe Crespo