A la atencion de la Alcaldesa de Segovia, doña Clara Luquero

599

Señora director:

Y ahora… nos quitan la parada de autobús de Correos. Esta ha sido la última ocurrencia del ayuntamiento para mejorar según usted la eficacia del transporte. Otro grave retroceso en la atención y accesibilidad a una zona que ya de por sí, ha sido abandonada y discriminada desde hace mucho tiempo por nuestros ediles. Y ni un solo estamento del ayuntamiento ha pedido opinión a cualquiera de las asociaciones de vecinos del recinto amurallado para tal idea, lo que dice mucho de la capacidad de diálogo y participación ciudadana de la que en múltiples ocasiones se vanaglorian. Si lo hubieran hecho, hubieran sabido que esa parada de autobús se utiliza asiduamente, lo que tiene una explicación y no es casualidad: muchos de los mayores que habitan esta zona de Segovia tienen o mejor dicho tenían, este punto de transporte para acudir al centro de salud de San Lorenzo que es el correspondiente al casco histórico.

Son cientos de vecinos los que por proximidad a la histórica parada de correos se han llevado las manos a la cabeza estos días al tener que andar otros 400 m para estar de pie en la parada de hacienda: Barrio del Taray, San Nicolás, San Bartolomé, Mal Consejo, San Agustín, san Facundo… todos ellos con una población envejecida a la que esta parada les facilitaba la vida en la accesibilidad… palabra tan usada y con un contenido tampoco atendido.

Hay que contar también con los niños, adolescentes, funcionarios que todas las mañanas usaban esa parada de trasporte público para acudir a sus trabajos y lugares de estudio.

Por cierto, la única parada de la zona alta que disponía de asientos.

Pero se ve las personas que habitan y dan vida al casco histórico, no son importantes para los que rigen este consistorio, y parece esto lleva a convertirlo en una especie de escenario vacío e inútil ; tal vez así completen el proyecto de despoblamiento del recinto amurallado que se han propuesto.

Esperemos que reflexionen y vuelvan a habilitar la parada de Correos para bien de sus vecinos ya que usted quien tiene el deber de velar por ello.

El presidente de la comunidad de vecinos del Taray.