Accidente en la carretera de Villacastín

539

Señora directora: El día 9/7/19, sobre las 11 de la mañana, se produjo un atropello a un ciclista, en Carretera de Villacastín, a la altura de el puente de Hontoria. Pues bien, demasiado poco pasa, si nos intentamos mover, andando o en bici, por las vías y carreteras que rodean a Hontoria.

Intentar bajar a Segovia andando o en bicicleta, por Carretera Villacastín o por Polígono de Hontoria hasta Carrefour, es un intento de suicidio en toda regla. Te muevas por donde te muevas, solo tenemos escombreras y mas escombreras, no tenemos carril bici, ni peatonal, desde el Puente de Hierro hasta Puerta de Rio frio, ni desde Polígono de Hontoria hasta polígono del Cerro, las personas que por allí se mueven, van por la carretera andando, con el consiguiente riesgo de atropello que eso, conlleva.

Hontoria, es un barrio de Segovia, o por lo menos eso dicen, tenemos un polígono y una estación de ave, que genera muchos ingresos a Segovia, pero, solo se nos quiere, para meternos entre vías, carreteras, escombreras y mas escombreras.

No sería más práctico, utilizar esas escombreras, que tenemos a la salida de Hontoria, cerca de la Iglesia, y a la salida del Polígono, para realizar amplios paseos, por donde podamos caminar o montar en bici y no correr el riesgo de atropellar, o ser atropellados, y a la vez, dar un aspecto más limpio y ordenado, a un entorno, que es lo primero que ven los visitantes, cuando vienen de Madrid, a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Nuria María Velasco