El equipo humano de Globales, fotografiado esta semana frente a su sede de la avenida Fernández Ladreda. / Kamarero
Las muchas empresas, instituciones y particulares que en los últimos diez años han tenido y tienen relación con Globales están recibiendo algún correo suyo con un nuevo logotipo, ‘G-10’, que gráficamente muestra que este año se cumple el décimo aniversario del nacimiento esta empresa segoviana que ofrece soluciones informáticas integrales.
El director general de Globales, Ángel Luis LLorente, explica que la coyuntura económica no invitaba a una celebración por todo lo alto y a dispendios excesivos, por lo que el aniversario está teniendo su reflejo especialmente en el terreno de la comunicación, con el citado logotipo que impregna toda la imagen corporativa de la empresa.
Cuenta también que están recibiendo muchas felicitaciones desde todos los ámbitos, de la política a las organizaciones empresariales, pasando por clientes, etc y, sobre todo, que quienes forman parte de la empresa, alrededor de treinta personas, con una media de edad joven (32 años), se dan cuenta que diez años “no es poco pero que seguimos con ilusión y con proyectos nuevos”.
En este sentido, recuerda los hitos más destacables de esta última década en la que Globales ha crecido como empresa y sus integrantes como personas: En 1998 cinco jóvenes amigos se lanzaban a la aventura de crear una empresa de la nada, posibilidad que surgió en 1999 con el espaldarazo del premio a su proyecto en la cuarta convocatoria de las IV Ayudas a la Creación de Empresas que promovía entonces Caja Segovia.
En 2007, Llorente, como la cara visible de Globales, recibía el Premio Joven Empresario del Año de Castilla y León. En el puro negocio, un hito importante fue la consecución de la certificación CMMI nivel II, de desarrollo de software, así como el salto al mercado nacional e internacional con un producto propio, un generador de horarios para centros de enseñanza (institutos) GHC, que ya cuenta con más de 1.500 clientes en España, sobre todo, pero también en Portugal, Latinoamérica y Marruecos.
Precisamente, la empresa “empieza a tomar más en serio” la salida a otros mercados diferentes del nacional, en palabras de Llorente, al tiempo que ha conseguido un reconocimiento en Castilla y León, como consultora de referencia, al distribuir en exclusiva el producto A3 Software en seis provincias de la Comunidad Autónoma.
El futuro, a pesar de la crisis económica, se presenta esperanzador por la situación estratégica en el eje Madrid-Valladolid y también por productos como Dynameat, dirigido al sector cárnico, un software para trazabilidad en secaderos de jamones y embutidos. Por si fuera poco, destaca también en el ámbito social, como lo demuestra su reciente incorporación al programa para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión de la Obra Social ‘La Caixa’.