El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 16-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Títeres al natural
La Compañía de María Parrato participa este verano en el festival que se celebra en El Retiro
El Adelantado - SEGOVIA | 12/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ultima-editada(1).jpg
  La segoviana María José Frías, más conocida como María Parrato, es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. / EL ADELANTADO

El Teatro de Títeres de El Retiro será escenario, hasta el próximo 17 de septiembre, de un festival de verano que incluye 18 actuaciones. En este certamen participará la Compañía de Títeres de María Parrato, que representará ‘Gallinas y madalenas’ el sábado 9 de septiembre. La obra se desarrolla en un obrador, convertido en el escenario para contar historias propias y ajenas. La compañía fue fundada por María José Frías, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud en 2016.
Según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, las actuaciones, que han comenzado este fin de semana, tendrán lugar todos los viernes, sábados y domingos, a las 19.00 y a las 21.00 horas. Compañías profesionales del arte del títere, la marioneta y el teatro de objetos, procedentes de diversos puntos de la geografía española, y que han sido seleccionadas por convocatoria abierta entre más de 200 propuestas, mostrarán obras destinadas al público infantil y familiar.
Se representarán historias clásicas como ‘El libro de la selva’ o ‘Blancanieves’, y otras de temática más actual. Los títeres, el guiñol, marionetas de cuerda, música o juegos de luz se mezclan en muchos en estos espectáculos al servicio de la imaginación.
Los cuentos que han llenado la infancia de varias generaciones también forman parte de este festival, siempre con un toque que les dota de mayor actualidad. Este es el caso de ‘Los tres cerditos o cuatro’ (15 de septiembre), a cargo de Teatro de la Luna (Madrid), que revisita está fábula de autoría anónima. ‘Blancanieves’ (20 de agosto), por la compañía Tropos, teatro de títeres (Madrid); ‘Los músicos de Bremen’ (13 de agosto), a cargo de El retablo de la ventana (Madrid); o ‘El libro de la selva’ (1 de septiembre), por Títeres Cachirulo (Compostela) son otras de las opciones para disfrutar de los clásicos. Esta última compañía también pone en escena ‘La cabeza del dragón’ (2 de septiembre), inspirada en la obra de Valle-Inclán y en la que mezcla diversas técnicas, como marionetas de hilo, guante chino, guiñol y sombras.
‘Una segunda oportunidad’, del grupo Mágica mente mutante (Madrid), es una alegoría llena de fantasía en la que se mezclan títeres de varios tamaños, luz negra y otros recursos teatrales. Podrá verse el 3 de septiembre.
El respeto al medio ambiente es el tema elegido por la compañía Títeres Sol y Tierra (Madrid) para la obra ‘Planeta Tierra’, que narra los negativos efectos del desarrollo en la naturaleza y busca la complicidad del público para hallar las soluciones. Será el sábado 26 de agosto.


TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN También estará la Compañía de María Parrato en la Feria de Teatro de Castilla y León, que celebrará del 22 al 26 de agosto su vigésimo aniversario con un programa que contempla 52 representaciones y otras novedades, como pequeñas obras de microteatro en distintos espacios de Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde anualmente se celebra este evento.
Las producciones de Castilla y León coparán un tercio de la programación este año, de la mano de 14 compañías, cuatro de ellas debutantes en el festival, entre las que estará la Compañía de Títeres de María Parrato, con su obra ‘El viejo y el mar’. En este festival también participará la compañía residente de Segovia, Nao d'Amores, que subirá a escena ‘Europa’.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |