El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EMPRESAS
Una gestoría en la redacción
La empresa está situada en la antigua sede de El Adelantado en la calle San Agustín, 3. Durante su larga historia, sus trabajadores han ayudado en tareas administrativas a ciudadanos e instituciones públicas
Carlos Jiménez - SEGOVIA | 31/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
56kama(239).jpg
  De izquierda a derecha Jacinto Moro de Andrés, Mario Moro Truchado, Alfonso Moro y Jacinto Moro López, dueños de la gestoría más antigua de Segovia. / KAMARERO

En la calle San Agustín, 3, se encuentra la gestoría más antigua de Segovia, la Gestoría Moro. Actualmente la empresa ocupa la antigua redacción de El Adelantado, un edificio que ahora está remodelado pero que ha sido testigo de la historia reciente de esta ciudad. Si las paredes hablasen, estas lo harían de noticias de última hora y de números y gestiones.
Jacinto Moro López, de 89 años de edad, es el mayor de una familia dedicada a solucionar los trámites administrativos de los ciudadanos y de alguna institución. Ahora ya está jubilado pero su experiencia y conocimiento del sector resulta un valioso apoyo para el negocio. Él mejor que nadie conoce la historia de la gestoría y todas
sus idas y venidas a lo largo de los años.
“La empresa comenzó en 1889. Mi abuelo estaba empleado con un señor, don Martín, y cuando murió se quedó con la oficina, que entonces se llamaba Agencia de Negocios, situada en la calle Covarrubias 1, y allí continuó hasta el año 1922”, explica Jacinto Moro. Pasado el tiempo el negocio recayó en las manos de Alejandro López Benito, hijo de Víctor López y tío de Jacinto Moro. “Yo empecé a trabajar a los dieciséis años”, recuerda el fundador.
Durante todo este tiempo la gestoría ha ocupado varias oficinas en distintos lugares, como un local de la calle San Facundo, hasta recalar en el edificio actual. Hoy la empresa está en manos de su hijo, Jacinto Moro de Andrés, al que le acompaña su sobrino, Mario Moro Truchado. El más joven de la gestoría comenzó haciendo prácticas durante los veranos y ahora ya es un miembro más del negocio.
“Era un sitio pequeño y estábamos creciendo, así que hubo que moverse a otro lugar, pero queríamos seguir en esta zona”, explica Jacinto Moro de Andrés al recordar la antigua sede. “Nos surgió la oportunidad de estas oficinas de lo que fue antaño EL ADELANTADO DE SEGOVIA”, añade.
Para De Andrés su trabajo consiste en ser “traductores”, ya que el cliente, por lo general, no entiende el idioma de la administración. “Vienen aquí con una carta que les ha llegado y no entienden lo que pone. Nosotros se lo explicamos”, afirma, a la vez que reconoce que muchos de esos clientes han pasado a ser buenos amigos de la familia.
También hubo muchos momentos en los que el precursor de la saga de gestores aportó su ayuda para modernizar ciertos aspectos de las instituciones, en concreto de los ayuntamientos de los pueblos. En aquellos entonces todos los papeles se escribían a mano y la lectura de estos suponía, en ocasiones, una auténtica tarea de descodificación. “Antiguamente representábamos a 68 ayuntamientos, todos de la provincia de Segovia”, recuerda Jacinto Moro. Gracias a esta buena relación fue convenciendo a las administraciones públicas de la necesidad de equiparse con máquinas de escribir que les permitieran agilizar las tareas administrativas y, por otro lado, facilitasen la lectura de los documentos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |