El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 25-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Creatividad chilena en La Cárcel
El Encuentro Poético Chile - Segovia se inicia con la inauguración de una placa cerámica en un patio del Centro de Creación y contará con poesía, cine y pintura
El Adelantado - SEGOVIA | 26/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
56kama(233).jpg
  El embajador de Chile en España y la alcaldesa de Segovia descubrieron la placa cerámica del ‘Nitrato de Chile’, símbolo publicitario del país andino. / KAMARERO

La Cárcel_Segovia Centro de Creación acoge el Encuentro Poético Chile - Segovia, un encuentro que ofrece en distintos espacios de la antigua prisión una selección de la creación chilena actual en los campos de la poesía, el cine y las artes plásticas. Esta iniciativa es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Segovia con la Embajada de Chile en España que ha propiciado, a través de la Fundación Chile - España, que la ciudad acoja esta primera jornada cultural de intercambio de experiencias ejemplares y transformadoras.
El acto de apertura simbólica tuvo lugar ayer por la tarde, con la inauguración por parte del embajador de Chile en España, Francisco Marambio, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, de una placa cerámica que reproduce la imagen publicitaria del ‘Nitrato de Chile’, tan visible en los municipios y campos españoles incluso en la actualidad. Pieza maestra del diseño art déco creada a finales de los años 20 del siglo pasado, el producto publicitado era un fertilizante compuesto a base de nitrato de sodio, muy abundante en el país chileno.
Es una donación de la Embajada de Chile en España como símbolo de la relación histórico-cultural entre los dos países, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Chile - España. A partir de ahora se podrá ver de forma permanente en uno de los patios de La Cárcel.
Tras inaugurar la placa se procedió a otra inauguración, en esta ocasión la de la exposición temporal ‘Miradas complementarias’, que muestra la obra más reciente de los pintores chilenos Óscar Villalón (Santiago de Chile, 1972) y Alejandro Decinti (Santiago de Chile, 1973) —se podrá visitar hasta el 1 de mayo, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas—.
Con dos estilos distintos, los trabajos de ambos autores, de grandes dimensiones, tienen en común que muestran verdades fragmentarias, verdades comunes que conducen inequívocamente hacia el conocimiento de la Historia del Arte. Decinti y Villalón trasladan, mediante su pintura, de su espacio local al espacio universal y metafórico del espíritu y el alma. La imaginación es fuente creadora, pero sólo resulta al lado del dominio de los medios plásticos y de la claridad de los objetivos, según explica el historiador del arte Raúl Alonso sobre su obra.
La jornada de ayer del Encuentro Poético Chile - Segovia finalizó con la primera de las proyecciones dedicadas a dos grandes nombres de la poesía chilena y universal, Pablo Neruda y Violeta Parra. Continúa hoy con el recital de poesía a cargo de Julio Espinosa y Violeta Medina, en la Sala Ex.Presa 1 a las 19.00 horas.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |