El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Patrimonio al alcance de todos
Unos 400 estudiantes de sexto de Primaria de varios colegios de Madrid, pertenecientes a la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, visitan la ciudad
V. Labrador - SEGOVIA | 19/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
48-1-tds(1).jpg
  Alrededor de 400 estudiantes de sexto de Primaria visitaron Segovia durante toda la mañana. / T. DE SANTOS

Las visitas guiadas son uno de los reclamos turísticos más demandados por las personas que cada día llegan a Segovia. Caminar por la ciudad de la mano de un experto que vaya relatando historias, leyendas y curiosidades es una experiencia muy bonita.
Pero cuando el guía es un pequeño estudiante de 11 o 12 años, se convierte en algo inigualable. Esta es la experiencia que vivieron ayer unos 400 alumnos de sexto de Primaria procedentes de varios colegios de Madrid, pertenecientes a la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la Unesco. A las diez de la mañana comenzaron a llegar a Segovia: el punto de encuentro, el Azoguejo, porque no hay visita que no comience en el Acueducto.
Desde allí, los estudiantes comenzaron a realizar las rutas por la ciudad que ya traían preparadas de antemano, porque son ellos los que decidieron los monumentos que había que visitar. En pequeños grupos, los chicos iban parando en distintos puntos y escuchando a sus compañeros las explicaciones que daban.
Una forma única de unir patrimonio y educación, como explica María Amor Hernández, del Colegio Virgen de Europa, uno de los centros participantes. “Es uno de los pilares de este colegio, que el niño sea el alumno de su propio aprendizaje”, es decir, que los estudiantes “no solo absorban información, sino que la generen, porque así aprenden a buscar información y a explicarla a los demás desde pequeños”.
Es “una experiencia estupenda”, reconoce Hernández, porque “ellos son los protagonistas”. Y ellos fueron los que decidieron subir desde el Acueducto por la Calle Real, parando en la Casa de los Picos, por ejemplo, llegando a la Catedral y luego bajando hasta el Alcázar, empapándose de la cultura de la ciudad en el Día del Patrimonio de las Escuelas Asociadas de la Unesco, que se celebraba ayer.
Como parte del recorrido común a todos los colegios, el Ayuntamiento de Segovia incluyó la Casa de la Moneda, donde los estudiantes fueron recibidos por la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y el responsable de Educación y Juventud, Álvaro Serrano. Para finalizar la jornada, una comida de hermandad en La Fuencisla con la que coger fuerza tras una mañana muy intensa.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |