El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
¡Corre! una novela con fondo muy segoviano
El abogado Santiago Carabias, integrante de la Belcho Band, publica su tercer libro de ficción
Gonzalo Ayuso - Segovia | 13/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,22222222222222 puntos 4,22222222222222 puntos 4,22222222222222 puntos 4,22222222222222 puntos 4,22222222222222 puntos
   18 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
56ga(1).jpg
  Santiago Carabias de Santos posa con su novela ‘Corre’ en la sala de hemeroteca de El Adelantado. / E. A.

Santiago Carabias de Santos (Segovia, 1977), abogado de profesión e integrante de la inclasificable Belcho Band, tiene nueva novela en el mercado. Después de la revelación, por su frescura, que supuso ‘Crimen en el barrio’ (2008), a la que siguió ‘Colón nunca lo hizo’ (2012), ‘¡Corre!’ es un paso más en su obra literaria, una historia con fondo muy segoviano, porque transcurre en lugares reconocibles como los Montes de Valsaín, Parque Robledo, La Granja, Palazuelos de Eresma o Segovia, pero en la que el autor da vida a personajes universales. Se trata de una novela negra con antihéroes como el protagonista que, a pesar de la situación crítica que está viviendo, sabe “reirse de sí mismo”.

El punto de partida es la experiencia de un vecino de una pequeña urbanización al pie de la sierra, en un pueblo cercano a una capital de provincia que no es otra que Segovia. Este hombre atropella un día al perro de otro vecino y este, fuera de sí, comienza a golpear al conductor hasta que cae deslavazado a sus pies. Sin tiempo para pensar y sin saber si el conductor está vivo o muerto, el agresor huye al bosque. A partir de ahí surgen otros personajes, como dos guardias civiles del cuartel de La Granja que se interesan por el suceso más de lo que sus competencias y capacidades aconsejarían.

Con un ritmo trepidante, que atrapa, mezclando acción con reflexiones y paranoias del protagonista, la historia avanza deprisa, “entre el fugitivo, que no es precisamente Robinson Crusoe; y los perseguidores que de sabuesos tienen como mucho las ojeras y el parecido a una salchicha”.

El escritor segoviano comenta que la inspiración le llega desde películas o libros a personas que conoce personalmente, aunque advierte que no ha pretendido “ni homenajes ni caricaturas”.

‘¡Corre’! está publicada en la colección Sitio de Fuego de la editorial canaria Baile del Sol — bailedelsol.org— y está a la venta al módico precio de 10 euros. Carabias asegura que también puede adquirirse en las principales librerías segovianas donde, por otro lado, si no tuvieran ejemplares en stock, pueden solicitarla para los clientes que la demanden.

Precisamente, desde la editorial aseguran que la novela es “una carrera campo a través en la que la culpa, la autojustificación, la expiación personal y el sentido del ridículo luchan por alcanzar una meta que, a medida que se acerca, es cada vez menos deseable”.

Además de las tres novelas publicadas desde 2008, los antecedentes literarios del autor de ‘¡Corre!’ pasan también por una obra candidata a los premios de novela erótica Sonrisa Vertical, ‘El folletín’, y por ‘100 bares de Segovia’, que lejos de ser una guía gastronómica son “comentarios sobre lo que me da la gana”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |