El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 27-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Invasión en la ciudad
Turistas, visitantes y segovianos salen a la calle animados por el sol y las suaves temperaturas del último fin de semana del invierno e invaden bares y restaurantes en el domingo que da la bienvenida a la primavera
V. Labrador - SEGOVIA | 19/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
Limbo lento desde Ginebra
foto por José  De Mesa
26/04/2017
Nada más y nada menos
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
48-1(204).jpg
  Pasear por el centro histórico de la ciudad era complicado ayer, por la gran cantidad de visitantes que había en la ciudad. Las terrazas llenas también son buena muestra de ello. / MARCELO GALINDO

El sol es vida, aporta vitaminas e influye en el ánimo de las personas. Así que no es de extrañar que cuando asoma sus rayos todos salgamos a las calles como las lagartijas, buscando su luz. Sobre todo cuando lo hace en invierno, porque si bien es cierto que este año la estación no ha sido muy fría, hace dos fines de semana cayó una gran nevada en Segovia, así que estábamos deseando ver el sol.
Y no ha decepcionado. Durante el fin de semana lució con toda su fuerza, calentando ya los corazones y los cuerpos —se superaron los 20 grados de temperatura en las horas centrales del día—, para despedir el invierno y dar hoy la bienvenida de manera oficial a la primavera.
Si al buen tiempo le sumamos que hoy es fiesta en Madrid y en Extremadura —afortunados ellos que tienen un día más para disfrutar de los Josés, los Pepes y los papás—, no es extraño que durante todo el fin de semana haya sido tarea complicada encontrar una mesa libre en un restaurante para comer o cenar o que las terrazas y veladores hayan trabajado a tope, porque incluso por las noches la temperatura se mantenía en unos valores medianamente altos, lo que invitaba a disfrutar de la ciudad en la calle.
Así que sí, el fin de semana ha sido muy bueno para el sector turístico, que ve llegar ya su temporada alta, pues dentro de poco estaremos celebrando la Semana Santa y apenas unos días después volveremos a tener un puente festivo, el del 1 de mayo, Día del Trabajador, y sin darnos cuenta estaremos en verano.
La ciudad está preparada para recibir a los miles de turistas que cada mes llegan a ella, cuyo número se incrementa con el buen tiempo. Museos, rutas, monumentos... todo luce sus mejores galas para que aquellos que llegan por primera vez, repitan. En ello también colaboran la gastronomía —no se puede venir a Segovia y no probar el cochinillo— y las ofertas culturales, como Titirimundi o la Noche de Luna Llena, que cada año atraen a más gente.
Pero, por supuesto, también están pensadas para el disfrute de los segovianos, porque son ellos los que están todo el año en la ciudad, nieve o llueva, así que son ellos los que más derecho tienen a disfrutar de una Segovia con sol, que luce con otro encanto.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |