La Re-Evolución de Miguel González

En su obra pictórica, el artista segoviano emplea la técnica de pintura al óleo combinada con técnica mixta y collage y se identifica con el nuevo realismo

La Casa Joven de Segovia (paseo San Juan de la Cruz) acoge hasta el próximo día 24 la exposición ‘Re-Evolución', del artista segoviano Miguel González, que en la Concejalía de Educación y Juventud, promotora de la muestra, describen como “una particular visión de la realidad”.

En su obra pictórica, González emplea la técnica de pintura al óleo combinada con técnica mixta y collage, representando elementos del entorno, momentos de su vida que le han inspirado o marcado de alguna manera, empleando para ello una combinación de técnicas.

Este artista se identifica con el nuevo realismo, caracterizado por recurrir a la apropiación de imágenes triviales realistas, representando objetos de deshecho de la sociedad, así como imágenes obtenidas de los medios de comunicación, de la realidad urbana cotidiana, de tecnología y de la industria.

La exposición técnicamente, utiliza los assemblaje, figurines hechos de papel maché y de residuos diversos, y el azar, recordando en todo momento la importancia de lo real, sin ser necesaria para ellos la transposición de emociones.

Miguel González (Segovia,1983) ha explicado que es de siempre ha sentido inquietudes artísticas, y por este motivo se matriculó en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia (Casa de los Picos), en donde estudió Bachillerato de Arte. Su formación prosiguió con el ciclo formativo de grado superior de Ilustración. En el año 2009 fue galardonado con el premio Nuevos Creadores por su proyecto de fin de estudios y becado ese mismo año por la Real Academia de Historia de San Quince de Segovia. Posteriormente cursó estudios de Diseño de Producto en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia.

Desde que comenzó su andadura artística en 2009, este autor ha recorrido buena parte de la geografía nacional, pintando su rincones, seres y paisajes y participando en varios certámenes de pintura rápida.

En este sentido, ha recibido premios en los celebrados en Burgos, en Alcázar de San Juan (provincia de Ciudad Real) o en la propia Segovia.

También ha protagonizado diferentes exposiciones, entre las que destacan la de Pintores pensionados Beca de San Quince, Certamen AXA Catedral de Burgos, Casa de los Picos y la más reciente, en la Casa del Siglo XV, The Galery, en también en Segovia.

‘Re-Evolución' puede visitarse hasta el viernes 24 de febrero en la sala de exposiciones de la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n), dependencias municipales del área de Cultura del Ayuntamiento, un espacio en el que la juventud de 12 a 35 años encuentra diferentes alternativas para pasar el tiempo libre, hacer amigos, desarrollar habilidades creativas, artísticas y musicales, aprender otros idiomas y culturas, disfrutar de un ocio diferente.