El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Segovia en las novelas de la tele
Dos personajes de la serie de sobremesa ‘Amar es para siempre’ de Antena 3 son segovianas, Henar y Fuen, mientras que en ‘Acacias 38’, en la Primera de TVE, el diario de referencia se llama ‘El Adelantado’
Gonzalo Ayuso - Segovia | 12/02/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
48-1(199).jpg
  Teresa Sierra (personaje que interpreta Alejandra Meco en ‘Acacias 38’) lee ‘El Adelantado’ en la terraza de La Deliciosa.

Segovia hasta en la sopa. O casi, porque si bien los espectadores de la provincia se quejan amargamente en redes sociales de la mala costumbre de reporteros de informativos y programas televisivos que se apropian indebidamente de Guadarrama, denominándola “la Sierra de Madrid”, en la sobremesa de dos de las cadenas con más audiencia, la 1 de Televisión Española y Antena 3, las referencias segovianas están siendo constantes. Dos personajes, ambas mujeres, de la novela ‘Amar es para siempre’

—heredera de ‘Amor en tiempos revueltos’, que durante siete años (de 2005 a 2012) mantuvo pegados a las pantallas a miles de españoles en la primera cadena de la televisión pública estatal—, son segovianas y para que no quede ninguna duda tienen nombre de dos de las vírgenes con más devoción en la provincia, la del Henar y la de la Fuencisla.

El personaje de Henar Pacheco (interpretado por Mariam Hernández) es una chica curiosa y rebelde, nacida cuando ya había pasado lo peor de la postguerra y adelantada a su tiempo. Es una yeyé sin edulcorar (la serie, que comenzó con la Guerra Civil, ha llegado a mediados de los años sesenta), según los guionistas de esta serie que ha superado ya los mil capítulos solo en Antena 3, donde comenzó a emitirse en enero de 2013.

Fuencisla Bravo —ojo al apellido—, la tía, que se ha incorporado en la última temporada al folletín televisivo, es hermana de la difunta madre de Henar. Nacida en Casla, se mudó a Turégano cuando murió su hermana para ocuparse de la pequeña Henar, a la que ha criado como si fuera su propia hija. Este personaje, interpretado por la gran Lola Casamayor, es una mujer muy segura de sí misma y tiende a impartir órdenes a diestro y siniestro, organizándole la vida a todo el que le rodea. De joven, la belleza de Fuen llamaba la atención hasta el punto de que en la comarca se la conocía como “la siete veces guapa”.

De época también, pero unas décadas anterior, es el culebrón ‘Acacias 38’, que compite con la anterior en la sobremesa y que nos traslada cada tarde a principios del siglo XX para contar la historia de un grupo de criadas y las familias burguesas para las que trabajan. Una historia de ricos y pobres que refleja la confluencia de dos mundos en un único espacio, en un portal: Acacias 38, en una ciudad sin identificar que hasta podría ser Segovia, aunque ni el barrio burgués en el que transcurre, ni las iglesias y paisajes por los que se mueven los personajes se le parecen. La única coincidencia es el diario de referencia, ‘El Adelantado’, que cada cierto tiempo cobra protagonismo por las noticias que publica relacionadas con los protagonistas de esta serie con aire galdosiano.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |