El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Espíritu internacional
El segoviano Alberto Reguera participa en una exposición colectiva de artistas internacionales para conmemorar el 130 aniversario de las relaciones franco-coreanas
EL ADELANTADO - Segovia | 27/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
56(381).jpg
Alberto Reguera, junto a la obra Celestial Journeys, el día de la inauguración colectiva en el Olympic Museum de Seúl. / el adelantado

Hace unos días que se inauguró en Seúl , en el Olympic Museum, una importante muestra titulada ‘From France to Korea. Word Contemporary Artist from France’. Se trata de un museo emblemático, en el sentido que va unido a sus célebres juegos olímpicos de Seúl, y que se sitúa en el Olympic Park , junto al Soma Art Museum, y las esculturas que jalonan este recinto.
La muestra colectiva estará abierta hasta este viernes día 30. Es una de las actividades del año Francia-Corea, que celebran el 130 aniversario de las relaciones franco-coreanas. En este caso, lo hacen con esta exposición organizada conjuntamente desde Paris, y Corea, donde han seleccionado obras de 54 artistas franceses , o que tengan su trayectoria profesional muy relacionada con el país galo. La exposición cuenta con autores como Peter klassen, Claude Viallat, Sabine Wieis, Laurence Imbert, Claude Gesvret, Sabine Weis, Tony Soulié, Charles Bézie , o extranjeros como Ayako Takaishi, entre otros. “Para mí es un honor haber sido seleccionado, y participar junto con estos grandes artistas”, confiesa Reguera, que ya expuso en el UMAG Museum de Hong Kong el año pasado.
La muestra no focaliza ni en un estilo, ni en una generación determinada, sino que muestra una visión ecléctica, que aunque lógicamente se llena de autores franceses para este caso, “la propia selección ya subraya la apertura de miras artísticas de este país, siempre de acogida para los creadores contemporáneos”. Alberto Reguera presenta dos trabajos: ‘Celestial Journeys’ y ‘Flambées Solaires’. La primera es una obra de gran formato, que hace referencia a la tradición de la pintura romántica, focalizando en el tema de las nubes que penetran en atmósferas imaginarias , a través de una trama de texturas y transparencias que diluyen los elementos flotantes del cuadro. Por otra parte, ‘Flambées Solaires’ tiene un carácter expansivo, y está inspirada en el poema de San Juan de la Cruz, Llama de Amor viva, que habla de la fusión sublime del alma con Dios. Esta pintura quiere representar el alma transformado en fuego de amor divino. Las lenguas de color amarillas y doradas, que escapan de esta obra, representan estas llamas espirituales de las que habla el genial poeta.Una pintura que se expande fuera del cuadro, intentando representar de manera pictórica los trazos que se expanden visualmente fuera del cuadro, explica el autor.
Las obras donadas para esta exposición formarán parte de la colección de esta fundación. Esta muestra institucional y que no tiene carácter comercial ,va a itinerar por otros lugares de Asia.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |