El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 28-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA ÚLTIMA
Bravo, Segovia en botella
El sumiller y Alambique de Oro David Herrero Rico crea un licor basado en la esencia del ponche segoviano, postre que abandera el menú típico segoviano
M. Galindo - Segovia | 13/03/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,78571428571429 puntos 3,78571428571429 puntos 3,78571428571429 puntos 3,78571428571429 puntos 3,78571428571429 puntos
   14 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
56kama(183).jpg
  David Herrero muestra una de las primeras botellas del Licor Bravo junto a un ponche segoviano. / Kamarero

Judión de La Granja, cochinillo y ponche segoviano son los platos en los que se apoya el menú más tradicional de la cocina segoviana, que constituye uno de los principales atractivos de la oferta turística de la capital. Decenas de miles de turistas llegan a Segovia atraídos por la belleza del patrimonio artístico y complementan su visita dando al paladar el mejor recuerdo con el triunvirato que encabeza la gastronomía regional.
David Herrero Rico se ha propuesto añadir a este menú un cuarto elemento, aplicando para ello sus vastos conocimientos como maestro diplomado en whisky y ron y sumiller que le han llevado a alcanzar el 'Alambique de oro' como uno de los expertos internacionales más destacados en el ámbito de vinos y licores. Segoviano militante y convencido, ha creado un licor de ponche segoviano en el que capta la esencia del magnífico postre que pone el colofón al menú segoviano, caracterizado por una mezcla de sabores y texturas que dejan en el recuerdo uno de los sabores más reconocibles de la cocina segoviana.
Poner dentro de una botella la esencia de un postre no es fácil. David Herrero ha dedicado cerca de un año a experimentar a través de centenares de pruebas la adecuada concentración de esencias e ingredientes que den al licor las características deseadas y vinculadas al postre. Finalmente, la experiencia ha resultado exitosa y el 'Alambique de Oro' está decidido a iniciar la comercialización del licor que llevará el nombre de 'Bravo', en recuerdo y homenaje al comunero castellano luchador por las libertades de Castilla.
Herrero quiere que este licor sea "el complemento final del menú segoviano", y para ello ha aportado su experiencia para crear un licor cuya base está fundamentada en bourbon procedente de Kentucky (EEUU), que es destilado para reducir su nivel alcohólico en una destilería gerundense. Tras la destilación, y de manera casi artesanal, el licor recibe las esencias de avellana, canela y toffe que dan al licor el cuerpo y la untuosidad que tiene el postre segoviano. "Mi intención es que el comensal cuando pruebe el licor sienta casi lo mismo que cuando hunde la cuchara en el postre y se lo lleva a la boca -explica su creador- y para ello hemos invertido tiempo, pero sobre todo cariño y ganas de dejar en Segovia un producto que pueda engrandecer su prestigio".
A través de su empresa PuroEspíritu y de la mano de la comercializadora Brualdis, David Herrero saldrá al mercado con una primera producción de 10.500 botellas, apoyada por una campaña publicitaria en la que confía en contar con el apoyo de destacadas personalidades de la vida social, cultural y gastonómica segoviana. Segovia es, sin duda, el eje argumental de este proyecto, que en su parte de diseño cuenta con elementos tradicionales segovianos como el esgrafiado que adorna la botella o el embalaje de las cajas, que evocan las piedras de granito que forman el Acueducto.
David Herrero confía en que este proyecto cuente con el apoyo de la hostelería segoviana, y ya ha recibido opiniones muy favorables previas a la presentación oficial del licor, que tendrá lugar a mediados de la próxima semana. El objetivo final de David Herrero es que este licor pueda producirse íntegramente en Segovia, y para ello ha comenzado a dar los primeros pasos para crear una pequeña destilería en la que no sólo se produzca este licor, sino otras bebidas como ginebra o brandy pero siempre vinculadas a la provincia.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |