El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 23-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA ÚLTIMA
Paciente Cero vuela alto
Tras su exitoso paso por el Festival Sonorama y recorrer la mayoría de las salas madrileñas, la banda de ‘rock alternativo’ recala mañana en la sala Beat Club para estrenar, en ‘electrónico’, su CD “Viene”.
El Adelantado - Segovia | 03/12/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
56(316).jpg
  Integrantes de la banda madrileña, que mañana viernes ofrecerá un concierto en la sala Beat Club. / El Adelantado

El madrileño Rafa Tuñón, que pone la voz a ‘Paciente Cero’ se declara “enamorado” de Segovia, donde pasa largas temporadas, y disfruta de festivales como el de ‘Música Diversa’ o ‘Vete al Fresco’, que suponen, a su juicio, “ofertas atractivas y de calidad”. Tuñón se encuentra en Segovia “como en su propia casa” y, por ello, se confiesa “encantado” de que la gira de su banda, ‘Paciente Cero’ —tras el rotundo éxito de sus conciertos ‘en acústico’ en Madrid, en los FNAC de Callao y Majadahonda—, tenga como primera escala la ciudad del Acueducto; concretamente, mañana viernes, en la Sala Beat Club (22.00 horas).
‘Paciente Cero’, la banda constituida en 2010 y que integran, además de Rafa (voz), Julián Jiménez (bajo), Héctor Baladrón (Guitarra) y Marco Pedroza (Batería), presentará en Beat Club su CD llamado “Viene”, grabado durante 2015 en los prestigiosos estudios 360 Global Media, los antiguos estudios Cata, donde han desfilado artistas de la talla de Serrat, Sabina, Diego “El Cigala”, Andrés Calamaro o Coque Malla, entre otros.
Los dos últimos conciertos de Madrid, en ‘la calle’, en FNAC, que estuvieron arropados por numeroso público, cosechando, igualmente, críticas muy positivas, fueron ‘en acústico’. En Segovia ‘Paciente Cero’ viene “con todo” y ofrecerá su primer concierto de presentación de “Viene” con guitarras eléctricas, programaciones y batería completa.
La banda vuela ya alto. Tras recorrer las principales salas del circuito madrileño, entre ellas la mítica Sala Caracol, donde han actuado varios años, y participar en el Festival Sonorama, de Aranda de Duero, en agosto de 2014, ‘Paciente Cero’ se lanzó a grabar su primer CD. Y lo hizo, según explicó ayer Rafa, tras el éxito de aquella primera maqueta grabada en 2011, que cosechó una gran base de seguidores en la red. De aquellos primeros temas se contabilizaron más de 40.000 reproducciones.
“Hemos tocado mucho y grabado poco, aquella maqueta en 2011, pero ahora que hemos consolidado la formación, es cuando hemos decidido grabar en unos estudios de prestigio”, afirma el vocalista, que huye de “etiquetas” para ‘Paciente Cero’, al que muchos consideran uno de los grupos emergentes y con más proyección del denominado como “rock alternativo”.
“Hemos bebido de muchos grupos, tenemos influencia de música de los 90, del grunge, del rock, de melodías más amables”, añade Rafa, que considera que el grupo se siente “libre” y ajeno a un estilo concreto. Pese al constante incremento de seguidores de la banda y, con ello, la ampliación del número de conciertos de la gira, la banda, según asegura su cantante, no ha querido “amoldarse” a ninguna demanda del mercado ni aproximarse a lo que podría ser una música comercial. “Igual que hay partidos políticos que no buscan apoyos en las entidades financieras, nosotros no debemos nada a ninguna casa discográfica, no queremos presiones para cambiar una canción, una forma de tender la música, nos sentimos libres y queremos seguir así”, afirma Rafa, que recalca que la banda nunca ha tenido como pretensión la fama o el dinero. “Si hubiéramos querido triunfar, ya lo habríamos dejado, porque estaríamos frustrados, nuestra aspiración es simplemente tener un sueldo decente haciendo lo que nos gusta”, afirma. De momento, “Paciente Cero” tiene ya cerradas 15 fechas, con conciertos programados a lo largo de toda la geografía española. Está claro que ya vuelta alto.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |