El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 23-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA ÚLTIMA
Trazados de agua
El patio del Colegio de Arquitectos alberga la creatividad de los alumnos del taller de dibujo urbano que buscan en las calles de Segovia los mejores paisajes
Alba Postigo Monjas - Segovia | 07/08/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ultima1chas(42).JPG
  Los alumnos del taller mostrando sus obras o trabajando en ellas y creando expectación entre las gentes de la ciudad. / Juan Martín

Pushing your Sketching’ y ‘Urban Sketchers’ han organizado un taller de dibujo urbano que está teniendo lugar, esta semana, en el patio del Colegio de Arquitectos, bajo el título ‘Trazos de Agua’ o ‘Water Marks’.
Es la primera vez que se realiza este taller en la provincia. su objetivo es fomentar y difundir la cultura de Segovia. Paralelo al taller, se está exponiendo una combinación de sketchers urbanos (profesores e invitados) y de estudiantes inscritos al taller.
Los profesores encargados de impartir las clases son Isabel, Mercedes y Swasky, que enseñaran a sus alumnos tanto en español como en inglés.
El talles se realiza en un total de tres días, en diferentes lugares de la ciudad, teniendo como base el patio del Colegio de Arquitectos.
“Será divertido pero duro, y aprenderemos experimentando todo el tiempo, probando formas distintas de dibujo y hacer trazos usando acuarelas, coloreando de varias maneras, sin miedo, compartiendo el trabajo que hacemos y difundiendo a fondo nuestros hallazgos”, comenta Isabel, profesora de los talleres.
Los alumnos están aprendiendo a realizar contrastes con acuarela, de luz y sombra, de la mano de Isabel. Los participantes aprenden a simplificar la arquitectura compleja y a no ser tímidos al pintar vistas.
Por otro lado, Mercedes, enseñará a realizar marcas conscientes o ‘Conscious Marking’, mediante el uso de rotuladores. “El objetivo de mi taller es animar a la gente que hace apuntes a percibir conscientemente su entorno, a mirar y pensar en aquello que quieren trabajar”, afirma la profesora.
Por último, Swasky, está a cargo del taller ‘Brushing people, marking people’. Utilizan la acuarela para captar a gente en movimiento, con el objetivo de capturar gestos y expresiones, ambientes y sentimientos. “pinceles y el refuerzo de una línea con lápices de colores serán nuestras herramientas de dibujo”, comenta Swasky.
Los talleres comenzaron el pasado 4 de agosto y terminarán este sábado, 8 de agosto, colgando los trabajos realizados y con una visita a la fábrica de vidrio de La Granja de San Ildefonso.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |