El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
El ritmo libre de un pincel
Inmaculada Cuesta plasma Segovia en un lienzo y lo expone en La Vitrina del 1 al 30 de abril.
Eva López Megías  - SEGOVIA | 20/04/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,25 puntos 3,25 puntos 3,25 puntos 3,25 puntos 3,25 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ultima(615).jpg
  Parte de la obra ‘Desde mi ventana’, de Inmaculada Cuesta, expuesta en La Vitrina. / Inmaculada Cuesta

Este mes de abril, la capital segoviana cuenta con la exposición de la artista Inmaculada Cuesta del 1 al 30 en la sala de exposiciones La Vitrina, donde enseña al público su maestría para utilizar el color.
Inmaculada es una dulce gienense que se traslada a Segovia por motivos laborales donde, en 2011, dedica su tiempo y esfuerzo a la dirección y puesta en marcha de La Reja Art Gallery. Un año más tarde abre ARTE PAPEL SEGOVIA, un espacio de experimentación artística donde conocer el proceso creativo de cerca y descubrir las cualidades artísticas dormidas del ser humano.
Mientras ocurría todo esto, la artista exponía su obra en varias ciudades del país, entre las que se encontraba Segovia, y entre las que se vuelve a encontrar. Para su exposición en La Vitrina, en la que se puede observar la escondida majestuosidad de la sencillez, Inmaculada ha apostado por composiciones del cielo segoviano a las que ha denominado MAQ.skies y donde se puede reconocer a La Mujer Muerta, además de varias series de MAQ.flowers, referentes a las flores.
Tan afiliada a Segovia, la autora reconoce en sus raíces la capacidad de sacarle partido a lo pequeño, a lo cotidiano. Al igual que también reconoce que Castilla le aporta la sobriedad y el horizonte amplio y abierto que necesita para crear, y que Segovia en concreto le aporta la luz, los colores y el entorno para poder hablar en su lenguaje: el color.
Entrar en su blog es toda una experiencia, pues es adentrarse en toda su obra y, por qué no, en su vida. Inmaculada ha visto una clara puerta abierta en Internet, pues le ha aportado oportunidades fascinantes como un reciente intercambio con una profesora de la Universidad de Roma Tre, que además quiso hacerse con uno de sus retratos para una publicación científca. En este caso, se trataba de uno realizado a Juan Ramón Jiménez. Además de esto, Cuesta ha conocido a artistas lejanos que nunca habría podido conocer por la distancia que los separa, además de recibir entradas en su blog desde países de los que ni tan si quiera había oído hablar.
La obra de Inmaculada Cuesta es definida por ella misma como una sin-razón teórica para explicarse en cuanto a estilo, que nace de un impulso vital más que de una reflexión. Esto quizá pueda verse explicado por el hecho de que esta artista es autodidacta. Después de haber expuesto su ‘Homenaje Literario’ a don Quijote en 2009 y su ‘Paso a las tres’ en 2012, vuelve a exponer en la ciudad buscando de nuevo esas caras de sorpresa y desconcierto que tanto la gustaron y que tanto la llenaron de positivismo.
Hay una clara conclusión que se puede sacar después de observar detenidamente la obra de Inmaculada, y es que si hay algo que vive intensamente, es pintar.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |