El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 25-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA ÚLTIMA
Una audioserie prometedora
La agencia segoviana ROM presentará el día 22 la web de ‘Dédalo’, una radionovela de ciencia ficción/terror que dará que hablar por su calidad técnica y atractivo guión.
Gonzalo Ayuso - Segovia | 17/12/2014
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
4,28571428571429 puntos 4,28571428571429 puntos 4,28571428571429 puntos 4,28571428571429 puntos 4,28571428571429 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
56-1kama(29).jpg
  Manuel Serrano y Óscar Silvestre son dos de los tres responsables de Agencia ROM. / Kamarero

‘Dédalo’ es un reto. Un proyecto en torno a un guión atractivo y ambicioso, bien aderezado con la calidad técnica necesaria y mucha ilusión puesta por un equipo de profesionales jóvenes que forman Agencia ROM: Manuel Serrano (dirección edición y montaje), Óscar Silvestre (diseño gráfico e ilustración) y Rubén Hernando (guionista).
Cuando alguien habla de una radionovela es fácil pensar en esas interminables series — ‘Lucecita’ o ‘Ama Rosa’— que las abuelas seguían con interés casi patológico mientras trajinaban en la cocina en los años cincuenta, sesenta o setenta. Nada que ver. En pleno siglo XXI la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación punteros y en EEUU ‘Serial’, una serie documental sobre un asesinato ocurrido en Baltimore en 1999, radiada primero por capítulos y ahora en ‘podcast’ —grabación de audio descargable o transmisible desde internet—, está consiguiendo audiencias millonarias.
El próximo lunes, 22 de diciembre, Agencia ROM presentará la web de ‘Dédalo’ http://dedalo.agenciarom.es que está llamada a ser un referente entre las audioseries españolas. Sus responsables han trabajado para que la web tenga todos los elementos de la de una gran producción cinematográfica, con fichas de los personajes, de los actores que han participado en el doblaje, trailers, etc.
Manuel Serrano cuenta que la agencia, cien por cien segoviana, ha utilizado hasta ahora el podcast para dar a conocer su trabajo pero ahora su objetivo es utilizar ‘Dédalo’ para desmarcarse y dar a conocer a cuantas más personas mejor esta propuesta que muestra una evolución a la radionovela moderna y de calidad.
‘Dédalo’ es aire fresco para la radio española, una historia de ciencia ficción con tintes de terror y algún homenaje a referentes cinematográficos como ‘Alien’ pero también de vídeo juegos como ‘Dead space’.
“Está orientada a unos giros de guión inesperados y a finales de capítulo y de serie muy potentes, explican sus responsables”. Uno de sus puntos fuertes es que no hay narrador, de forma que todo está captado como si el micrófono que recoge toda la acción estuviera encima del protagonista, con un ritmo frenético y una tensión constante. Además, la música y los efectos de sonido están muy cuidados y son un claro ejemplo de la evolución de la radionovela.
El proyecto comenzó en 2011 y ha supuesto un gran esfuerzo y dedicación para Agencia ROM que ya lo ha presentado a los responsables de algunas compañías de radio comercial.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |