La antigua cárcel de Segovia ha vuelto a convertirse en un escenario de película. En esta ocasión, lo ha hecho para el rodaje de algunas de las escenas del largometraje “Jailed”, una coproducción indio portuguesa de suspense. En ella, una de los protagonistas acaba en una prisión que se recreará en este histórico edificio de la ciudad. Para la grabación de las escenas, se ha contado con un total de 40 figurantes, algunas de ellas segovianas.
La película, dirigida por Vishnu Vardhan, recientemente galardonado por el filme Shershaah, tendrá una repercusión económica en la ciudad de más de 200.000 euros. El equipo, integrado por 120 personas, lleva en Segovia desde el pasado 1 de agosto y permanecerán aquí hasta el día 9. Durante todo este tiempo han reservado casi 100 habitaciones, a lo que hay que sumar comidas, alquiler de equipos, maquinaria y empresas de limpieza, entre otras cosas. Además, están utilizando el comercio y las empresas locales para adquirir material diverso.
Ayer, el concejal de cultura de Segovia, Juan Carlos Monroy, se pasó por la antigua cárcel para saludar al equipo de rodaje. Una visita en la que tuvo la oportunidad de hablar con el productor de All Around Globe, empresa encargada de la película, Jaiprakash Rengarajan.
UN 2023 ‘DE PELÍCULA’
En lo que llevamos de año la ‘Segovia Film Office’, de Turismo ha gestionado más de 30 rodajes entre películas, series (siendo la más destacada ‘Beguinas’), publicidad y programas de televisión. Aunque la ciudad en sí es un plató de cine y despierta mucho interés, la antigua cárcel sigue siendo una de las localizaciones más demandadas por las productoras, aunque el edificio del CIDE también ha empezado a despertar mucho interés. De hecho, este año ha acogido varias grabaciones, sobre todo para anuncios de vehículos como BMW, Audi o Truco.
