Soluciones adaptadas

La empresa segoviana Tool Box abre la posibilidad de adaptar todo tipo de vehículos a al acceso de personas con movilidad reducida

Tenemos soluciones casi a la carta». Alejandro Sanz, responsable de la empresa Soluciones ARC, dedicada a la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, asegura que cada necesidad planteada por un cliente que llega a su estudio de Barcelona se convierte en un reto orientado a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de discapacidad física. Ahora, con la colaboración del taller mecánico Tool Box, radicado en el Polígono Industrial «El Cerro», esas soluciones llegan a Segovia de la mano de un equipo de profesionales especializados en hacer posible el acceso y la conducción de vehículos dependiendo del grado de discapacidad y de las necesidades de la persona.

La empresa segoviana quiso exponer ayer las novedades en esta materia a los concejales de Tráfico y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, María José de Andrés y Andrés Torquemada, que de la mano del responsable de Tool Box, Luis Antonio Ruiz conocieron las innovadoras propuestas en materia de accesibilidad que ofrece para los vehículos. Así, pudieron comprobar en un vehículo especialmente adaptado soluciones como las rampas y escalones laterales que favorecen el acceso a las personas en silla de ruedas o con dificultades de movimiento, así como la del sistema «Tummy Evo», que permite que el asiento del acompañante pueda salir al exterior del vehículo para recoger al pasajero y trasladarle a su lugar en el vehículo con el mínimo esfuerzo.

Luis Antonio Ruiz aseguró que el objetivo no es otro que «ofrecer a los segovianos la posibilidad de acceder a sistemas de adaptación que ya se están aplicando con éxito en otros países». Pese a que reconoció que son sistemas cuya aplicación y montaje tienen un elevado coste, precisó que su empresa ofrece la posibilidad de financiar el presupuesto total a través de acuerdos con entidades financieras.