El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 25-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA ÚLTIMA
Parejas rotas, hijos heridos
Rosa María Boal presenta su nueva obra donde aborda los costes emocionales que pueden sufrir los niños durante las separaciones.
Brenda García - Segovia | 28/08/2014
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ultima(545).jpg
  La profesora de la Universidad Isabel I de Castilla es experta en traumas derivados de separaciones y divorcios. / E.A.

Rosa María Boal, natural de Chañe y profesora del Grado de Psicología en la Universidad Isabel I de Castilla, presenta su segundo libro, ‘Parejas rotas, hijos heridos’, una obra dirigida a padres, cuidadores, tutores, profesores y todas aquellas personas que cuidan a los niños.
Experta en traumas derivados de separaciones y divorcios, el libro nace de una preocupación, por parte de la escritora, por las principales víctimas de las rupturas, los niños, quienes pueden sufrir secuelas emocionales irreversibles a causa de la separación de una pareja si no se toman las medidas adecuadas. Es por ello que la obra “proporciona pautas de prevención a seguir por los padres y cuidadores para que la separación o divorcio tenga el menor coste emocional para los niños y evitar secuelas psicológicas a corto y largo plazo”, afirma la escritora.
El objetivo es informar, de forma sencilla y clara, sobre las situaciones que pueden generarse una vez que se toma la decisión de divorciarse y además, se aporta testimonios de hijos de padres separados que cuentan como vivieron la experiencia de la ruptura de sus padres.
“El lector con la obra aprenderá la importancia de pensar en los niños como grandes observadores, seres que perciben el entorno, que se sienten afectados por él; que tienen sentimientos y que de la misma manera que se sienten alegres y disfrutan cuando el entorno es saludable, también sufren cuando el entorno es hostil o como en el caso de la separación o divorcio, tienen que separarse de personas muy necesarias para su estabilidad emocional y las consecuencias emocionales que pueden tener en la infancia y en la edad adulta” explica la doctora.
Como experta en estos temas, Rosa María Boal afirma que el verano es cuando se producen el 75% de las separaciones y divorcios en España. Así, explica que aumentan los conflictos por el mayor tiempo que se pasa juntos y afloran las diferencias personales que ya tenía la pareja; en otros casos, son los problemas de infidelidad los que afloran en las vacaciones; o también porque se trata de un periodo que permite mayor reflexión y el pasar mayor tiempo juntos permite observar los propios sentimientos.
Este no es el primer libro que escribe la autora sobre el tema. En su primera obra, ‘Separación y divorcio. De la desolación al autocrecimiento’ ya habló sobre el proceso de separación de los adultos, de conocer por qué es tan dolorosa la separación, de cómo se vive el proceso y de cómo se supera.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |