El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 26-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA ÚLTIMA
Tejer, otra forma de denuncia
El proyecto ‘Lágrimas Negras’ pretende concienciar contra la trata de mujeres impulsando la elaboración de un gran tapiz, en el que participarán 2.600 féminas de todo el mundo.
G.H. - Segovia | 20/02/2014
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ultimachas(231).JPG
  Organizadoras y colaboradoras del proyecto ‘Lágrimas Negras’, ayer, en su presentación en la sede de CajaRural de Segovia. / Juan Martín.

Por extraño que pueda parecer, se puede colaborar con un proyecto social cuya finalidad es denunciar la trata de mujeres... ¡tejiendo un pequeño tapiz, de 15 centímetros cuadrados!. La idea, de la artista Alejandra Corral Kuska, está ahora en fase de ejecución. El proyecto, denominado ‘Lágrimas Negras’, pretende la elaboración de un gran tapiz (28 metros de largo x 2 metros de ancho) gracias a las aportaciones de alrededor de 2.600 mujeres de todo el mundo. “Queremos que el arte sea un instrumento de transformación social”, insistió ayer Corral, durante la presentación en la sede de CajaRural de la iniciativa.
Las interesadas en participar deben remitir un e-mail a pedidosblacktearsproyect@gmail.com anunciando su intención. La organización remitirá a cada mujer un pequeño kit, con tres bobinas de hilo, un cañamazo de 15 centímetros cuadrados y una aguja. Aunque, en principio, cada kit cuesta 5 euros, Corral aseguró que “las mujeres que no puedan pagar esa cifra, por dificultades económicas, recibirán el kit de forma gratuita”. Las solicitudes para participar en esta creación colectiva podrán realizarse hasta el 12 de marzo, fecha en que el proyecto será presentado en el campus María Zambrano de la UVa. La fecha límite para la entrega de los pequeños tapices será un mes más tarde, el 12 de abril.
Desde la asociación “Arte y Concienciación Social”, que da cobertura al proyecto ‘Lágrimas Negras’, se quiere que el gran tapiz se exponga en 10 ciudades del mundo —de momento, ya hay confirmación de que irá a Los Ángeles— y, después, se proceda a su subasta, para conseguir fondos que irán destinados al ‘Proyecto Esperanza’ y a la ‘Fundación Amaranta’, que luchan contra la trata y la esclavitud sexual de mujeres y niñas, tanto en España como en India. Previsiblemente, la obra tendrá una alta cotización, ya que en la misma se invertirán cerca de 12.000 horas de trabajo.
Corral, ilusionada con su idea, reveló que ya ha recibido 958 pequeños tapices, procedentes de 33 países diferentes. Además, quiso agradecer el “apoyo esencial” que ha recibido su iniciativa en Segovia, pues además de la colaboración de la UVa, FEMUR y diversas asociaciones y empresas, CajaRural ha adquirido medio millar de kits, que repartirá en sus oficinas de la provincia.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |