Mente sana en cuerpo sano

El jugador de la Gimnástica Segoviana, Víctor Pérez, coordina y dirige Educasport Segovia, un proyecto donde se mezcla la educación académica con el deporte.

Llegar hasta las más altas élites de las disciplinas tanto deportivas, como académicas, profesionales o de cualquier tipo requiere un gran esfuerzo. Esto fue lo que pensó Víctor Pérez, jugador de la Gimnástica Segoviana, además de diplomado en Magisterio en las especialidades de Educación Física e Inglés y licenciado en INEF, el día que decidió que unir deporte con la educación académica era la mejor forma de asegurar la motivación del niño de cara a su futuro profesional.

Educasport Segovia es un proyecto pionero, en el que se intentará ofrecer una educación complementaria a la del centro de estudios a todos aquellos niños que realizan cualquier tipo de actividad física en los diferentes clubes segovianos y que estén matriculados en los cursos comprendidos de primaria a bachillerato.

Pérez coordina y dirige esta iniciativa, en la que se impartirán distintos tipos de materias como son las matemáticas, la lengua castellana, inglés… todo ello para adaptarse a los horarios de las distintas actividades físicas de los alumnos, y a las materias académicas que cada niño demande de una forma individual. Se ofrecerán de una manera complementaria, charlas formativas para padres y niños que les ayudarán a mejorar la relación entre ellos, así como también aspectos de desarrollo cognitivo y deportivo.

Para este proyecto, Pérez no estará solo, evidentemente. El futbolista contará con la colaboración de otros profesores, que al igual que él son futbolistas que han sabido compaginar su actividad deportiva con una formación académica superior. Nombres como los jugadores de la Segoviana Manuel Olmedilla, graduado en educación primaria con un nivel B1 de inglés y cursando el cuarto curso de la Escuela Oficial de Idiomas, y el también poseedor de títulos superiores, Mariano González, así como el futbolista del Unami Daniel Gómez ‘Laruso’, serán algunos de los maestros que impartan estas clases de apoyo.

Educasport comenzará su andadura a principios de septiembre, teniendo que adaptar los horarios a las disponibilidades de cada alumno, por lo que de momento son provisionales. Pérez ha animado a todos los niños segovianos a que se embarquen en este pionero reto pedagógico, donde la concienciación del esfuerzo académico ayudará al niño en cuestión a formalizar de una manera más responsable su condición y desarrollo físico. Una mente sana en un cuerpo sano.