El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 01-09-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA ÚLTIMA
El tren Al Andalus para en Segovia
Los itinerarios previstos para este año, con salida en Madrid y Zaragoza, incluyen una parada en la ciudad.
EL ADELANTADO - SEGOVIA | 26/04/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
28/08/2014
El "estúpido" ecologismo
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
27/08/2014
FIDELIDAD
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
44(339).jpg
  Interior de uno de los salones del tren turístico Al Andalus, que este año pasará por Segovia. / El Adelantado

El tren turístico Al Andalus estrena nuevos itinerarios. Y este año parará en Segovia.
Fue en 1985 cuando Renfe puso en marcha Al Andalus. Su finalidad era la de convertirse en un referente del turismo ferroviario y explotar los fascinantes atractivos de Andalucía desde el privilegiado mirador que es el tren. Su comercialización pasó por diversas vicisitudes, contando con un periodo de mayor estabilidad entre 1990 y 2000, años en los que se ganó un merecido prestigio que le situó entre los mejores trenes turísticos del mundo. Sin embargo, sus últimos años fueron complicados, hasta quedar definitivamente en vía muerta en 2004.
Ocho años después, el tren Al Andalus volvió a rodar en la primavera de 2012, tras una profunda remodelación. La combinación de refinamiento estético, comodidad, gastronomía y la fascinante galería de destinos hicieron que el viajero más exigente se sintiera como en un hotel de primera clase, en el que recibe las mejores atenciones, factor sobre el cual se asienta la reputación internacional de los trenes turísticos. Así, el Al Andalus cuenta con una tripulación profesional al completo servicio de los clientes (camareros, literistas, técnicos de mantenimiento, vigilantes de seguridad, maquinistas, conductores de autocar, azafatas, guías, acompañantes, guías locales para las visitas, servicio de cocina...)
El tren de viajeros más largo de España cerró a mediados de diciembre su primera temporada con datos de ocupación del 92%. Pasajeros llegados de diferentes países disfrutaron de una joya del clasicismo ferroviario y de una ruta de ensueño, con paradas en Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el parque nacional de Doñana.
La temporada de 2013 comenzará este mes de abril y, como novedad, no contará con intermedio estival. Sus clientes podrán realizar el ‘Itinerario Ibérico’, un recorrido por las ciudades monumentales del norte de España, que comenzará en Madrid o Zaragoza y se extenderá por Segovia, Ávila, Salamanca, Burgos, Atapuerta, Haro y sus bodegas, Pamplona y Zaragoza, ciudad de destino tras seis días y cinco noches de periplo ferroviario.
El tren Al Andalus se compone de cuatro coches salón y siete coches suite, y cuenta con capacidad para 64 personas alojadas en sus 32 suites. Ha sido restaurado manteniendo su esencia original y añadiéndole el confort de los más modernos trenes.
De estos coches, los cuatro salones son verdaderas joyas ferroviarias de los años 20: dos coches-restaurante, Alhambra y Gibralfaro; un coche-bar, Giralda; y un coche-salón de té, Medina Azahara. Se trata de las zonas comunes para los viajeros y están destinadas al ocio y al placer de viajar en el más amplio y espacioso tren del mundo.
Con objeto de beneficiar a los viajeros que anticipen su compra antes de la salida del viaje, el precio por persona será menor si la compra se realiza entre seis y cuatro meses antes, sobre una tarifa oficial de 2.550 euros por persona.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |