El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-04-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

GASTRONOMÍA
La gran familia de La Matita
La Agrupación Industrial Hosteleros Segovianos (AIHS) realizará el domingo un homenaje al matrimonio de hosteleros formado por Josefa Muñoz y Primitivo Martín.
Gonzalo Ayuso - Segovia | 07/03/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
25/04/2014
Formar a la formación
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
19/04/2014
La ciudad viva
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece acertada la decisión de David Zamorano de dimitir como técnico del Segovia Futsal?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
48(378).jpg
  La familia de Josefa Muñoz y Primitivo Martín, arriba en el centro, rodeados de sus familiares más próximos. / El Adelantado

Bendita sea la rama que al tronco sale, dice una canción popular. De rama, mata y de mata, matita. El Restaurante La Matita de Collado Hermoso es en la actualidad un buen ejemplo de una saga familiar dedicada a la hostelería. Y en este tronco familiar se encuentran Josefa Muñoz Muñoz y Primitivo Martín Fernández, uno de los matrimonios que el próximo domingo, 10 de marzo, recibirá el reconocimiento y el homenaje de sus compañeros de la Agrupación Industrial Hosteleros Segovianos.
Ese día, en la clausura de la Semana de Cocina Segoviana, estarán acompañados por sus hijos José, Primi, Jesús y María Jesús, por sus nueve nietos y otros familiares, orgullosos todos de la trayectoria y de las experiencias que los abuelos han sabido transmitir a las nuevas generaciones.
José Martín, que ha heredado de su padre la pasión por la cocina, comenta que —como Primitivo padre ya recibió un homenaje hace años— a la familia le hace especial ilusión el reconocimiento a su madre, Josefa Muñoz, “por su labor, a la sombra, pero muy importante, ya que es una mujer muy trabajadora, llevando la casa y ayudando en el restaurante”.
Indica Martín que en un restaurante no sólo se trata del servicio y la comida, que tan importante es la limpieza, manteles, etc. y ahí es donde su madre ha procurado que “siempre estuviera todo a punto”.
Este matrimonio originario de Chañe tiene detrás muchos años dedicados a la hostelería. Él trabajó en el Mesón de Cándido antes de abrir su propio negocio y ella en restaurante El Bernardino. Fue en 1975 cuando ‘Primi’, como se le conoce popularmente, y Josefa, tomaron las riendas del restaurante Las Columnas, en el centro de Segovia. Años después, en 1989, la familia funda La Matita, convirtiéndose ambos establecimientos en referentes gastronómicos. Hoy en día, el restaurante de Collado Hermoso es conocido por su cocina de caza pero también por sus asados —cochinillo y cordero— y por los tradicionales parros del Carracillo. Jubilados los padres, José, en la cocina, Jesús y Primi, en sala y barra, y María Jesús, al frente del hotel posada ‘Fuenteplateada’, también en Collado, son herederos de una forma de entender la vida que les convierte en una familia “que vive por y para la hostelería”. De hecho, a Josefa y a ‘Primi’, que viven en La Matita, les gusta mantener el contacto con los clientes y aconsejar a sus hijos cuando lo consideran oportuno.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |