El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
La obra de Luis Moro, en Texas
El artista segoviano, que ya expuso hace unos meses en el Museo Alameda Smithsonian de San Antonio, exhibe ahora, hasta el próximo 31 de marzo, una colección de trabajos en la Gravelmouth Gallery de la ciudad texana
ANA SAN ROMUALDO - SEGOVIA | 04/03/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ultima-1(98).jpg
  Luis Moro (en el centro), con artistas y galeristas texanos, durante la inauguración de la muestra. / EL ADELANTADO

EL artista segoviano Luis Moro, que desde hace unos años tiene fijada su residencia en México D.F., llega ahora con su trabajo a Texas, a San Antonio, continuando con la itinerancia de su exposición ‘Paraísos elementales’.
Desde 2009 y hasta el año pasado, el trabajo de Moro (Segovia, 1969), ha podido verse en algunos de los principales museos de la República de México, como el AIGO de Oaxaca, el Macaz de Morelia, el MUSA de Guadalajara, Zacatecas la galería F. Goitia de Zacatecas, el MACAY de Mérida, MACS de Potosí , el UNAM de Monterrey y varios espacios en el propio D.F., además del Museo Alameda Smithsonian de San Antonio, ya en Estados Unidos.
En el Museo Alameda Smithsonian de San Antonio presentó una doble exposición sobre el mundo microscópico de los insectos y artrópodos, un tema recurrente en su trabajo desde hace años, y ahora, en la Gravelmouth Gallery, también en San Antonio, complementa la serie con ‘Microcosmos’.
Según destaca la galería, al hablar de la obra del segoviano, la creación es un largo sumando de partículas que generan microorganismos en una evolución constante. “Desde el limo de los acuíferos a los gérmenes que van creando cuerpos, insectos, artrópodos, invertebrados con sus naturales metamorfosis generativas… elementos vivientes que el artista segoviano Luis Moro plasma en proyectos que alumbran esos ‘Paraísos Elementales’ que ahora se complementan con la exhibición de ‘Microcosmos’, en la Gravelmouth Gallery”.
La galería destacada también que Luis Moro es un artista que desde sus inicios ha basado su trabajo en la perseverancia y la coherencia. De ahí que en su línea de trabajo haya mantenido una continuidad desde los años ochenta, cuando concurría a certámenes de arte joven, no solo en pintura y dibujo, sino también en escultura, en su Segovia natal; y en 1992 el Premio ‘Jóvenes Pintores’ de Liceo de París.
Fue en París donde presentó su primera exposición individual, año 1991, celebrada en la galería 53. Desde entonces el microcosmo ha sido un tema recurrente con el que Luis Moro ha logrado que su obra trascienda del plano nacional al internacional.
Dibujos que describen formas en evolución donde se intuyen los estertores del crecimiento, el gusano que se torna mariposa, mundo de crisálidas, de insectos que forman un mundo invertebrado… la naturaleza en nuestro entorno.
La exposición en la galería Gravelmouth se inauguró el pasado fin de semana y podrá visitarse en San Antonio hasta el 31 de marzo de 2013.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |