El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA ÚLTIMA
Narración hecha magia
El riojano Diego Calavia, que abrió el XIII Festival de Narradores Orales, dejó el pabellón alto y no decepcionó a los espectadores que hicieron cola en la Casa de Andrés Laguna.
Alba Domínguez - Segovia | 11/07/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
44-1kama(1).jpg
  El participante en el Festival de Narradores Orales, Diego Calavia, durante la actuación del pasado lunes en la Casa de Andrés Laguna . / Kamarero

La entrada de espectadores fue continua el lunes por la noche para disfrutar del primer espectáculo del Festival de Narradores Orales y muchos de los asistentes tuvieron que quedarse de pie; por tanto, una vez más, el festival de narradores orales ha comenzado con un éxito rotundo en la capital.
El público preparaba sus sentidos mientras Calavia se disponía a exponer un recital que no dejaría indiferente a nadie. La narración empezó puntual, con la intervención de Ignacio Sanz, que presentó el festival y “agradeció la presencia y el respeto en la fiesta de la palabra”. El escritor hizo hincapié en “la importancia de un acto como el que tuvo lugar el pasado lunes, un acto civilizado en una época terrible”.
El inicio de la representación inauguró lo que sería una hora y media de risa, asombro y sobre todo magia. Diego Calavia empezó advirtiendo lo que pretendía, “engañar” al público, pero un engaño con algo especial y, dando una muestra de lo que decía, Calavia sacó de manera mágica una botella de su zapato.
La narración del riojano lleva por titulo ‘Vivir del cuento’ y en ella explica cómo llegó a hacerse mago. La intervención con el público fue continua, por lo que consigue un espectáculo dinámico en el que supo mantener la atención y asombro de todos los presentes.
Otro de los detalles del acto fue el hecho de que el artista no usaba micrófono, lo que motivó que en momentos puntuales el sonido no fuera efectivo en toda la sala; por otro lado, fue un acierto, ya que la voz directa creó un ambiente de cercanía e igualdad entre el artista y el público, algo muy acorde con el carácter del festival.
Durante toda la velada el narrador y mago equiparó situaciones de la vida diaria de cualquier persona con trucos, comparó las relaciones de pareja con una cuerda, la cual unía y separaba de forma mágica, tal y como pasa con las relaciones. Así, con una clave de humor, Calavia tocó temas como las rupturas sentimentales, el sexo, la muerte o el timo, que consiguieron reclamar la atención del público.
Toda la representación fue una muestra de sarcasmo hacia situaciones difíciles y una muestra de verdadero arte por parte del riojano Diego Calavia.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |