Segovia a ritmo de rock & roll

Diferentes estilos de música como el punk, rock o el heavy se fusionan en este grupo segoviano formado por ex componentes de bandas de rock de la década pasada

En estos tiempos es necesario dedicarle un espacio a la música y qué mejor opción que el grupo segoviano State Atento. La banda está formada por cinco componentes, todos ellos segovianos: Bulta (voz y guitarra), Javi (guitarra), Pali (bajo), Madrigal (batería) y Geni (teclados y percusión).

El nombre del grupo surgió de casualidad en una de los ensayos que realizan en Torredondo cada jueves. Todos intentaban buscar el nuevo nombre del grupo pero uno de ellos parecía algo despistado, lo que provocó el comentario ‘estate atento’, que trajo consigo el nombre de una de sus primeras canciones y de ahí derivó al nombre del propio grupo. Porque hay que estar atento de verdad a nuestro alrededor, comenta el guitarrista de la banda

El grupo se formó hace un año y medio y surgió como un proyecto temporal en el que participaban muchos conocidos de diferentes grupos de música segovianos. Así, la fusión de estilos que se produjo estructuró el carácter del grupo State Atento, puro rock & roll, como afirma Javier Barrero.

El punto de unión entre los componentes fue el grupo Los Teo, un grupo muy conocido en la provincia de Segovia que se dedica a versionar canciones infantiles y dirigirlas a adultos, y con tanta fama que el año pasado pregonaron los carnavales en la Plaza Mayor de Segovia.

El grupo State Atento ha participado en diferentes encuentros de Segovia, como el pasado festival de Música Diversa, y ha actuado en la sala Beet.

Durante los conciertos de esta banda el público podrá disfrutar de canciones de propias y de versiones de artistas como Los Enemigos o Loquillo con las que aderezan su música además de dar la posibilidad al espectador de integrarse en un concierto de “nuevos” artistas.

Los próximos proyectos de la banda no pasan precisamente por actuar en directo ya que en su futuro más inmediato quieren dedicarse a grabar sus propias canciones. Javi (guitarrista) afirma que trabajarán de manera relajada, combinando sus trabajos y la música de acuerdo con la filosofía con la que se formó el grupo: una forma de divertirse, de pasar un buen rato entre amigos y aislarse de los problemas del día a día.