El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 23-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EMPRESARIOS DESDE EL EXTERIOR
¡Buen provecho, señor candidato!
Ángel Gutiérrez Barbolla, Propietario del Restaurante El Senador.
Ana García Bravo - Madrid | 24/06/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,875 puntos 4,875 puntos 4,875 puntos 4,875 puntos 4,875 puntos 4,875 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
56chas(11).jpg
  Ángel Gutiérrez es el segoviano responsable del Restaurante El Senador, situado en pleno centro madrileño junto al Senado./ J.Martín

Hace ya más de treinta años que Ángel Gutiérrez abrió su establecimiento en Madrid. Un hombre hecho a sí mismo a golpe de experiencias, de aprender, de indagar, de innovar, de emprender y, en definitiva, de estar alerta a todo lo que veía y de sacar lo mejor de sí mismo.

Que Ángel Gutiérrez, el propietario del acreditado Restaurante El Senador, sea natural del pueblo segoviano de Cascajares no tendría más relevancia si no fuese porque ese municipio destaca por el talento de sus cocineros.
El Senador se ha convertido así durante treinta años, por méritos propios, en uno de los mejores y más prestigiosos restaurantes segovianos de Madrid, porque Ángel Gutiérrez supo aunar con habilidad la difusión de la cultura y costumbres segovianas con sabia preparación de los platos más característicos de Segovia. “El cordero no puede ser de otro sitio que no sea Sacramenia; el cochinillo es el único con marca de garantía de calidad, así como los excelentes pescados”, señala el propietario.
Siempre trabajó en el campo y su labor siempre estuvo destinada al ámbito agrícola. Siendo el mayor de varios hermanos, a la edad de once años falleció su padre y se vio obligado “a tirar hacia adelante, a pedirle algo más a la vida mirando hacia un futuro laboral. Me animó el hecho de que en el pueblo hubiese excelentes cocineros y decidí emprender camino a Madrid”, prosigue.
Y es que, el pequeño municipio segoviano de Cascajares puede presumir de ser la cuna de muchos cocineros de los mejores restaurantes de Madrid. Éstos dejaron el pueblo hace ya muchos años y se fueron a Madrid para trabajar y labrarse un futuro, pero cada verano regresan para participar en una cena que da comienzo a las fiestas de la localidad.
Es extraño que de una población que en la actualidad cuenta con escasa población, surgieran tantos y tan buenos cocineros, pero la explicación, según asegura Ángel Gutiérrez, “es muy sencilla. Hace varios años, los jóvenes de la localidad abandonaban el pueblo para ir a Madrid a buscar trabajo. La forma más fácil y barata de sobrevivir en esos tiempos era trabajando en un restaurante, pues el sueldo no era malo y se podía comer en el propio trabajo”.
De esta forma, comenzaron a trabajar como aprendices y poco a poco fueron mejorando hasta llegar a convertirse en grandes cocineros.
Abierto todos los días de la semana, a excepción de los domingos por la noche, tanto el restaurante como el bar, ‘La taberna de Cascajares’, acogen a diario a numerosos senadores, consejeros, diputados, pero no sólo del mundo de la política sino también del artístico, por encontrarse dichos establecimientos hosteleros muy próximos al Teatro Real, algo que no cabe duda, también aporta prestigio al negocio.
“En la próxima legislatura volveré; En las elecciones nos vemos; Para el próximo espectáculo volveremos...” son muchas de las conversaciones que personas de la política y el arte pronuncian, cada día que una tapa, una ración, un entremés o un plato especial pasa por sus paladares.
Desde presidentes hasta el más humilde alcalde de pueblo que ha acudido a visitar el Senado. Y, sobre todo, a los senadores que han pasado por la Cámara Alta. En general, “gente maja, sencilla”, sin gustos extravagantes. Él ha visto “muchas cosas” en los manteles, aunque “no daría buena imagen” si las revelase, argumenta entre risas.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |